Sean Murray, credor de 'No man's sky', ha recibido "montones" de amenazas a través de las redes sociales tras anunciar que la salida del esperado videojuego se retrasaba hasta agosto de este año. La publicación del juego estaba prevista para el 21 de junio, pero finalmente no será hasta el día 10 de agosto cuando se podrá comprar.

Murray no especificó los motivos de este retraso, que ha encolerizado a los fans, algunos de los cuales le han dedicado insultos e incluso amenazas de muerte. "He recibido montones de amenazas de muerte esta semana, pero no os preocupéis, Hello Games ahora luce como la casa de Solo en Casa", escribió en Twitter.

Murray no ha sido el único que ha recibido amenazas, también se ha visto salpicado el periodista que avanzó que 'No man's sky' se retrasaba, Jason Schreier. "Esto es lo que tiene escribir sobre videojuegos en Internet", escribió en un tuit que acompañó de un pantallazo que decía: "Tu pequeño artículo sobre que No Man´s Sky ha sido retrasado me ha hecho odiarte hasta mis entrañas. Es la única cosa que me importa en la vida y tu vienes y escribes esa mentira sobre un retraso. Lo que pienso hacer en lugar de visitar Londres a finales de este mes es ir a saludarte y joderte. ¿Crees que puedes salirte con la tuya en esto? ¿Además de burlarte de nuestra página de Reddit? Me parece que tienes deseos de morir. Ten miedo, humano, que vamos por ti".

"Algunos momentos clave necesitaban un retoque extra"

Según Murray, "el juego ya está de una pieza, y para nosotros es un auténtico alivio. Ahora nos sentamos a jugarlo, y mientras veo a los ´testers´ cada día probarlo, por fin puedo permitirme estar contento. Realmente lo estamos haciendo. De todos modos, a medida que nos acercábamos a las fechas finales, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban un retoque extra para conseguir llegar al nivel que queríamos. He tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el juego unas cuantas semanas para permitirnos ofrecer algo especial".

"Después de un breve retraso, 'No Man´s Sky' se lanzará en Europa el 10 de agosto. Entendemos que esta noticia resulte decepcionante. El hecho de crear este juego es lo más difícil que nunca he hecho en toda mi vida, pero estamos tan cerca de terminar, y estamos listos para tomar decisiones duras que supongan que las cosas salgan bien. El universo de 'No Man´s Sk'y es increíblemente grande. Más de lo que puedas imaginar. Se trata de un tipo de juego que nunca antes se había intentado hacer, y lo estamos haciendo un equipo más pequeño de lo que pudiera imaginarse, y bajo una gran expectación que se ha creado al respecto", concluyo el director.

'No Man´s Sky´ llegará en exclusiva para PlayStation 4. De esta manera, el verano vendrá acompañado de uno de los títulos que más interés ha despertado en la industria del videojuego en los últimos años, gracias a un ambicioso proyecto de un gigantesco universo formado por 18 quintillones de planetas creados de forma aleatoria.