Subasta digital

Cuentas de Pokémon Go a la carta por un millón de dólares

Jugadores del último fenómeno de Nintendo venden en la Red cuentas que llegan a precios desorbitados

12.08.2016 | 11:31
Cuentas de Pokémon Go, a la venta.
Cuentas de Pokémon Go, a la venta.

Pokémon Go ha revolucionado el mundo de los videojuegos, hasta el punto de que muchas son las estrategias que algunos usuarios ponen en práctica para ganar un dinero 'extra' valiéndose del ansia de los entrenadores Pokémon por hacerse con todos. żLo último? Vender cuentas personalizadas a la carta de Pokémon Go, que llegan a alcanzar en 'PlayerAuctions', ni más ni menos, que un millón de dólares.

Estos 'vendedores' de cuentas son grupos de personas que, mediante un encargo de los pokémons que desea el jugador, se dedican a buscarlos, capturarlos e intentar alcanzar, de la forma más rápida, el nivel que el comprador desea, ya que, a mayor nivel, más combates y ventajas se obtienen respecto a los demás entrenadores Pokémon, como han explicado en CNBC.

Esta práctica acaba con las reglas fundamentales de Pokémon Go, ya que el objetivo principal es ir en busca de estas criaturas y, poco a poco, tras mucho andar, ascender de nivel y completar la Pokédex. Lo que no está claro --y no se han hecho declaraciones al respecto-- es si Niantic, empresa creadora del juego, bloqueará estas cuentas en un futuro, puesto que dichas cuentas son personales e intransferibles.

Pokémon Go, que ha registrado unas ganancias de más de 200 millones de dólares en su primer mes, y se ha convertido en la gallina de los huevos de oro, tanto para particulares como para empresas. No sólo las acciones de Nintendo incrementaron su valor; Niantic ha acordado junto a McDonalds la conversión de sus restaurantes de comida rápida en Japón en gimnasios Pokémon dentro del juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine