Konami ha confirmado el desarrollo de ´PES 2017´, su simulador deportivo para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Aunque no se ha desvelado una fecha oficial de lanzamiento, desde la desarrolladora se han ofrecido los primeros datos, enfocándose una vez más, en los nuevos elementos jugables.

Para la ocasión, sus creadores presentan un nuevo sistema de físicas y colisiones, de modo que cada jugador controlará el balón de forma única y diferenciada, ofreciendo un toque realista con reacciones al movimiento impredecible del balón. Del mismo modo se ha mejorado el sistema de pases, con nuevos factores que determinarán la velocidad y precisión de movimiento del esférico.

En relación a los porteros, si el año pasado se mejoraban los parámetros de portería que variaban entre atrapar, despejar, estirarse y desvío, este año incorporarán una mejora gracias a movimientos y animaciones añadidas. Según la desarrolladora, la entrega contará con los porteros más ágiles de la historia de PES.

´PES 2017´ permitirá cambiar la actitud ofensiva o defensiva del equipo mediante controles sencillos, otorgando la capacidad de reaccionar de inmediato a la impredecibilidad del juego. En las jugadas a balón parado se podrán establecer estrategias defensivas, como el marcaje zonal y el hombre a hombre. También se incluyen opciones ofensivas, como el desplazamiento de jugadores concretos.

Desde Konami aseguran que los gráficos sufrirán una mejora sustancial en relación a la pasada entrega, ofreciendo un gran realismo gracias al Fox Engine, donde se han pulido los modelos de los jugadores, la iluminación, el público y renovado por completo todos los estadios. Del mismo modo se ha mejorado la inteligencia artificial, ahora, la IA será adaptable y aprenderá cómo juegas.

Por último, se añadirán cientos de nuevas animaciones para insuflar vida a jugadores y porteros además de nuevas características, como el toque realista o los pases precisos, que se beneficiarán enormemente de estas animaciones con una amplia gama de movimientos al atrapar o pasar el balón.

Elsotanoperdido News and Videogames