Admitámoslo, los superhéroes están de moda. El mundo del cine está plagado de películas como Deadpool, Batman Vs Superman, Civil War o Ant-Man. La televisión, por su parte, cuenta con The Flash, Supergirl, Daredevil o Jessica Jones, entre otros. Y eso por no hablar de la creciente popularidad de los cómics originales.

¿Cuánta gente has visto por la calle con camisetas de su superhéroe de DC o Marvel favorito? Y no sólo eso, sino también otras prendas de ropa, fundas de móviles, carteras, gorras o un sin fin de merchandising más. Definitivamente, sí, cada vez hay más y más foros.

Si quieres sumarte a la moda de los superhéroes, llevarlos siempre en tu bolsillo y pasar un buen rato con ellos, echa un vistazo a estos ocho videojuegos móviles gratuitos porque no tienen pérdida.

Marvel batalla de superhéroes

Marvel Batalla de Superhéroes es un videojuego móvil en el que tendrás que seleccionar un personaje para enfrentarte a otro contrincante y hacerle añicos en uno de los numerosos mapas disponibles. Conforme se va avanzando en el juego, se puede reunir un equipo de jugadores para dar con el conjunto perfecto.

El juego está disponible para iOS y Android. Se puede acceder a personajes como Pantera Negra, Tormenta, Cíclope, Lobezno, Iron Man, Hulk, etc.; los mapas de juego con localizaciones míticas del Universo, como el helitransporte de SHIELD, Asgard o la Torre de los Vengadores.

Injustice: Gods Among Us

Este juego de lucha basado en los cómics del universo de DC se hacen combates de tres contra tres eligiendo personajes como Batman, Superman, Wonderwoman o el Joker.

Según se va avanzando, se van desbloqueando nuevas tarjetas con personajes con los que crear equipos con combinaciones de poderes y movimientos diferentes. Existe un modo multijugador 'online' para competir contra otros jugadores. Injustice: Gods Among Us está disponible para iOS y Android.

Iron Man 3

Iron Man 3 es un 'endless runner' con toques de acción en el que se controla al mítico personaje de Marvel, Tony Stark alias Iron Man, para evitar que el mundo en el que se encuentra caiga en el caos absoluto por el surgimiento de nuevas amenazas por todas partes, las fuerzas de la I.M.A.

Desarrollándose en mapas de Malibú, Nueva York y China, te enfrentarás contra cuatro villanos de los cómics del Universo: Crimson Dynamo, Ezekiel Stane, Living Laser y M.O.D.O.K. Tendrás que aguantar todo lo posible mientras sorteas obstáculos o disparas enemigos para completar misiones de todo tipo. El juego está disponible, una vez más, para iOS y Android.

Marvel Future Fight

Marvel Future Fight es a Marvel lo que Injustice: Gods Among Us es a DC. Sí, también son combates de tres contra tres, pero con una diferencia bastante importante respecto al título citado: cuenta con un modo de juego para un jugador con una historia propia escrita por el famoso guionista de los cómics de El Incríble Hulk y Factor X, Peter David.

En este juego, el director de SHIELD, Nick Furia, envía un mensaje desde el futuro en el que advierte que las dimensiones del multiverso se están colapsando unas sobre otras, por lo que hay que asegurar la vida humana mentiéndote en el papel de los superhéroes y villanos del universo.

En las batallas hay que elegir entre cuatro clases de héroes únicos. Además, cuenta con un modo multijugador cooperativo. Marvel Future Fight está disponible para iOS y Android.

Spider-Man Unlimited

Este juego inspirado en el héroe arácnido de las películas y los cómics funciona por niveles en los que hay que correr (es un 'endless runner') para ir logrando los objetivos que va pidiendo el título.

Aquí tendrás, en cada nivel, que derrotar al Duende, tu archienemigo. Para ello, tendrás que sortear obstáculos, saltar y agacharte, pero también pelear contra los enemigos que aparecen en pantalla según vas avanzando y lanzar telarañas para ir por el aire.

El personaje, Spider-Man, va ganando experiencia y subiendo de nivel conforme se avance en el juego. Cuenta con una pequeña historia, un añadido a la hora de pasar tu tiempo delante de la pantalla. Está disponible para Android y iOS.

Marvel: Avengers Alliance 2

Parece que los juegos de peleas de superhéroes están aún más de moda que los superhéroes en sí, porque en Marvel: Avengers Alliance 2 volvemos a tener delante combates de tres contra tres, aunque en este caso para combatir a las fuerzas del mal.

Pudiendo encarnar a personajes como los Vengadores, Daredevil, los Guardianes de la Galaxia o el Capitán América, tendrás que derrotar a Ultrón, el Barón Strucker y otros tantos villanos que amenazan el futuro de la Tierra con una misteriosa serie de colisiones galácticas.

Los personajes suben de nivel, son personalizables y tienen habilidades únicas que te serán muy útiles para ir superando las diferentes misiones del juego. Se puede descargar en Android y iOS.

Batman: Arkham Origins

En Batman: Arkham Origins encarnarás al famoso superhéroe para demostrar que puedes ser el auténtico guardián de Gotham. Para ello, lucharás en diferentes misiones contra múltiples delincuentes a los que tendrás que golpear de una y mil maneras, haciendo combos y protegiéndote, para no acabar muerto en el intento.

Según vayas avanzando y ganando, podrás adquirir mejoras de traje, de habilidades, de posición de salto y de posición de guardia para que tu Batman sea cada vez más completo. El juego está disponible para iOS y Android.

Capitán América: El Soldado del Invierno

¿Quién no ha querido ser el Capitán América alguna vez y lanzar su escudo a los malos malísimos? Pues en Capitán América: El soldado del invierno es una de las muchas cosas que puedes hacer.

Durante unos cuantos niveles diferentes, vivirás la historia de este superhéroe para liderar las fuerzas de SHIELD de cara a luchar contra las diferentes organizaciones criminales que amenazan con destruir el mundo. Tendrás que recorrer los niveles desplazando tú mismo el personaje y matando a los adversarios para ir completando con éxito las diferentes misiones y los objetivos que se muestran en cada una de ellas.

El juego está disponible en Android y iOS.