Yoshiaki Hirabayashi, productor de la remasterización de ´Resident Evil 2´, ha revelado nuevos aspectos sobre el proyecto. El productor explica que es imprescindible que la revisión capte el espíritu del juego en su nueva versión. En su opinión, la entrega de ´Resident Evil´ para GameCube es la prueba de como una remasterización es capaz de captar la esencia de un videojuego.

"El remake del primer juego es la prueba de que una remasterización puede recuperar el espíritu del original", explica Hirabayashi, "y se da la circunstancia, de que la nueva versión de 'RE' para GameCube fue mi primer proyecto en Capcom. Pude aprender de colegas experimentados y ver cómo traducían sus esfuerzos en una obra maestra. Fue una experiencia muy valiosa para mí."

"La experiencia de cada persona es diferente, pero me acuerdo de cómo me sentía jugando por primera vez a RE, y la tarea de llevarlo a los aficionados de nuevo es una causa de dolores de cabeza diarios para mí. Estamos avanzando en el juego y todo lo que puedo es pedir a los aficionados que esperen pacientemente", explica el productor, que además asegura que las ultimas remasterizaciones de la serie -´Resident Evil HD´ y ´Resident Evil 0 HD´ han supuesto una enorme experiencia de aprendizaje "porque el equipo tuvo la posibilidad de trabajar con todos los componentes de aquellos títulos, no solo en el apartado gráfico, también en relación a la programación de cada escenario".

Por último, Hirabayashi todavía no sabe si ´Resident Evil 2 Remake´ se jugará desde ángulos fijos o contará con cámara libre. No obstante, asegura que tiene muy en cuenta la opinión de los jugadores sobre ´Resident Evil 6´.

´Resident Evil 2´ es el segundo título de la saga de videojuegos ´Resident Evil´, un videojuego del género survival horror desarrollado por Capcom originalmente lanzado para PlayStation en 1998.

Posteriormente se llevó hasta compatibles, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube. La entrega toma como punto de partida los acontecimientos del primer juego para trasladarlos dos meses después de la caída de Raccoon City bajo el peligroso Virus-T.