Ya se encuentra en las estanterías de los comercios españoles ´FIFA 17´, la apuesta deportiva mayoritaria de EA Sports para PlayStation 4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC con varias características nuevas y mejoras en el sistema de juego. Estos cambios permiten un tipo de juego más divertido y realista que puede sorprender a los seguidores clásicos de la franquicia, ya que afecta directamente a la jugabilidad del título.

Entre las líneas que se han modificado, se encuentran parámetros como un nuevo sistema de inteligencia activo, ajustes en el juego físico, rediseño de las jugadas a balón parado y, nuevas técnicas de ataque. En relación a las novedades, se estrena el motor Frostbite y se presenta el modo ´El Camino´, donde el jugador vivirá su propia historia dentro y fuera del campo a través de los ojos de Alex Hunter, una futura estrella de la Premier League.

Además de los diferentes desafíos y modos online, FIFA Ultimate Team, incorpora nuevos desafíos de creación de plantillas y el modo FUT Champions, una nueva forma de competición. Entre los desafíos de plantillas podemos construir un equipo con futbolistas de la misma nacionalidad o de la misma liga.

A medida que avance la temporada, los desafíos se irán actualizando. En el modo FUT Champions, habrá que sudar la camiseta para clasificarse en la Liga Semanal y para hacerse un hueco en los rankings de clasificación mensual. Cuanto más alto, mejores serán las recompensas, incluida la posibilidad de competir en la FIFA Interactive World Cup y en la EA Sports FIFA 17 Ultimate Team Championship Series.

"Este es un año especial para FIFA. Ofrecemos un nuevo motor gráfico, un nuevo modo de juego y muchas otras características. Es increíble todas las cosas que nuestro equipo pudo incluir en la edición de este año y tenemos muchas ganas de que los fans salten al terreno de juego y vivan esta experiencia", comentaba sobre el videojuego David Rutter, General Manager y Productor Ejecutivo.