´Dishonored´ es un juego de acción y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios que Bethesda Softworks publicaba en 2012 para la anterior generación de videoconsolas y PC. La fórmula de juego ya nos encandiló entonces por su ambientación steampunk, su maestría a la hora de ofrecer una equilibrada combinación de sigilo y acción y su jugabilidad no apta para impacientes.

Pronto llegará a los comercios su secuela, que probamos en primera persona en las oficinas de la desarrolladora en Londres con la intención de descubrir si estamos ante de un título de corte continuista o si por lo contrario el estudio ha logrado mejorar y perfeccionar la fórmula convertida en un título de culto. Tras ponerle la mano encima a ´Dishonored 2´, y a falta de un mes para su lanzamiento, Bethesda y Arkane parecen haber acertado de nuevo con la serie.

Ambientado 15 años después del original, ´Dishonored 2´ nos permitirá seleccionar entre dos personajes principales: Corvo, protagonista del primer título; y Emily, entrenada durante la última década para continuar el legado de su padre. Ambos tienen habilidades profundamente diferentes: el primero más indicado para la acción, mientras que la protagonista femenina se apoya más en el sigilo. La desarrolladora nos ha adelanta que jugaremos las mismas misiones con ambos personajes, aunque las reacciones y algunos elementos de la historia cambiarán en función del protagonista.

Con el mando las manos

De esta manera, disfrutamos y grabamos una sección de la cuarta misión de la campaña, denominada "La Mansión de la Relojería", un escenario fantástico donde nuestra misión es rescatar a Anton Sokotov y eliminar a Kirin Jindosh. Comenzamos la acción con la llegada a la mansión, donde Jindosh nos espera expectante. Tras verle fugazmente, nos reconoce como enemigo y activa una serie de soldados mecánicos con el objetivo de liquidarnos. En este punto tenemos dos opciones: ir eliminando a los enemigos uno a uno, empleando el sigilo entre las sombras con los poderes de Emily, o emplear los diferentes métodos de aniquilación -tan variopintos como divertidos- e ir al grano. La habilidad de enlazar muertes, por ejemplo, permite relacionar a varios enemigos para que sufran el mismo daño. Por ejemplo, para comenzar decidimos enlazar dos guardias y disparar al primero un dardo tranquilizante para dejarlos inconscientes.

Además de las diferentes habilidades sobrenaturales, contamos con el arsenal típico de la serie, como la espada, o diversas armas de largo alcance. La perspectiva en primera persona es perfecta para este tipo de situaciones, pero no estamos ante de un juego de acción tradicional, sino que muestra un cóctel perfecto entre acción y exploración. A nivel técnico, es una delicia ver como se ejecuta el diseño dinámico del escenario, recolocándose y moviéndose ante nuestros ojos con sobresalientes efectos de sombras, lo que nos lleva preguntarnos si el resto de niveles de la campaña estarán tan inspirados y bien elaborados.

La obra promete ser uno de esos videojuegos llamados a despuntar durante los próximos meses. Ahora sólo tenemos que esperar -poco más de un mes- para comprobar si el juego completo mantiene el mismo nivel en el resto de misiones y modos. Sin más, os dejamos con la demostración. El videojuego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 11 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.