Los gamers son capaces de hacer cualquier cosa por su videojuego favorito: entrenar, ganar torneos, tatuarse, diseñar trajes, armaduras, escudos o incluso usarlos como proposición matrimonial. Pero, además, los juegos clásicos son un producto de lujo para los coleccionistas y amantes de videojuegos. En eBay, como otros productos de tecnología, pueden venderse títulos de siempre, en perfectas condiciones, por altas sumas de dinero.

Hasta 150.000 dólares pedía Tom Curtin en eBay por un cartucho del prototipo de The Legend of Zelda para NES. Una cantidad que no llegó a adquirir por el juego pero que vendió en 2012 por 55.000 dólares. Pero el héroe de Hyrule no es el único por el que los jugadores son capaces de pagar miles de euros. Una versión sellada de fábrica del juego Stadium Events, uno de los juegos considerados como más "raros" que salieron para la NES, se vendió en eBay en 2015 por 35.000 dólares. También el dueño del juego Ice Climber vio ampliada su fortuna en marzo, al vender una copia del juego para NES por 2.561 euros

Cantidades desmesuradas que, rara vez, bajan de los cientos de dólare. Entre los fans más acérrimos, los de Final Fantasy. El Final Fantasy VII es el segundo juego más vendido de la PlayStation original, uno de los mejores de todos los tiempos y uno de los que sigue siendo más buscados por cualquier coleccionista o amante de los videojuegos. En Internet pueden encontrarse copias del mismo y hace tan sólo unos meses una de ellas se vendió por 280 dólares. Como Cloud o Aerith, también Sonic, el erizo de Sega. Una copia impecable del juego original para Mega Drive se vendió hace algunas semanas por más de 500 dólares.

Warcraft ya tiene su propia película. El juego cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, contabilizando hasta 5,5 millones durante el año pasado. Para ir abriendo boca de cara a la película, dos fans del juego compraron dos ediciones de coleccionista de Warcraft por 2.300 dólares cada uno. Sus expansiones, además, se venden por alrededor de 300 o 400 dólares.

Uno de los juegos más caros vendidos hasta la fecha pertenece a Atari. Del Air Raid, del que se creía que sólo había 12 copias hasta 2010, cuenta Time, apareció una nueva copia, la caja número 13. El juego fue vendido dos años más tarde por más de 33.000 dólares, convirtiéndose en el juego más caro vendido hasta dicho año, aunque ya superado por algunos de los citados anteriormente.