El lanzamiento de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony está cada vez más cerca, de modo que el fabricante ha comenzado a revelar algunas de las características del periférico. PlayStation Asia ha publicado una pequeña guía de usuario con algunas recomendaciones para el uso del dispositivo.

El espacio recomendado para utilizar el casco de realidad virtual es de aproximadamente 3 metros cuadrados y está diseñado para que los jugadores lo utilicen sentados. De acuerdo con la imagen, el casco debe estar separado al menos 60 centímetros de PlayStation Camera y 3 metros para un funcionamiento óptimo.

También se realizan algunas recomendaciones para su uso, como por ejemplo permanecer sentado con una altura fija para evitar salir del ángulo de visión de la cámara, que abarca un área de entre 0,7 y 1,9 metros de ancho. En el caso de usar el dispositivo de pie, el fabricante indica que debe ser en un área despejada para que la cámara no detecte obstáculos.

Además, la guía también recomienda que los usuarios prueben el producto antes de hacerse con él, para comprobar si el usuario se siente bien una vez se haya utilizado el dispositivo. La guía también advierte que PlayStation VR está diseñado para personas mayores de 12 años de edad.

Entre las aclaraciones, se especifica que el sistema de realidad virtual puede utilizarse con gafas, pero que la experiencia puede tener algunas "diferencias individuales".

También se explican los modos distintos de usar el casco, que se dividen entre: Social Screen, modo que permite a los jugadores interactuar con sus familiares o amigos; Mirroring Mode que muestra la misma imagen, pero en una pantalla externa, el Separate Mode, que permite jugar con el dispositivo en modos cooperativos o competitivos en el televisor; y finalmente, el llamado Cinematic Mode que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de juegos de PS4, videos o contenidos en una gran pantalla que se crea virtualmente en diferentes tamaños.

PlayStation VR llegará el 13 de octubre con 50 títulos compatibles de cara a finales de año.