Como viene siendo habitual, Microsoft amplía el número de juegos de Xbox 360 que se pueden ejecutar en Xbox One, gracias al programa de retrocompatibilidad para las plataformas de la compañía norteamericana. Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox LIVE, ha sido el encargado de anunciar las incorporaciones a través de Twitter, cuatro nuevos juegos que ya se pueden disfrutar en la consola de actual generación. Son los siguientes: ‘Bloodforge’, ‘Mars: War Logs’, ‘Gripshift’ y ‘Go! Go! Break Steady’.

Con estas últimas incorporaciones el programa ahora cuenta con 213 títulos de Xbox 360 para Xbox One. En cualquier caso, los poseedores de alguno de estos títulos en formato físico lo único que necesitan es introducir el disco en Xbox One y esperar que la versión digital se descargue para comenzar a jugar. Por el contrario, los juegos adquiridos en formato digital se añadirán en la biblioteca de juegos para Xbox One. También pueden adquirirse desde la tienda de Xbox One.

También 'Red Dead Redemption'

Además, Microsoft y Rockstar Games por fin han logrado cerrar un acuerdo que permita a ‘Red Dead Redemption’ entrar a formar parte del programa de títulos retrocompatibles. De este modo, desde el próximo viernes, los usuarios que tengan una copia física o digital podrán jugarlo en Xbox One.

“Hoy nos complace anunciar que Red Dead Redemption será lanzado como parte del programa de retrocompatibilidad de Xbox One de Microsoft, este viernes 8 de julio”, anuncian desde Rockstar Games.

“Desde el viernes, cada propietario de Red Dead Redemption en Xbox 360 será capaz de jugar al juego directamente en su Xbox One, sin importar qué versión del juego tenga (Red Dead Redemption, Undead Nightmare y Red Dead Redemption: Game of the Year Edition). Y para aquellos que aún no han vivido la experiencia, el juego estará disponible el viernes en la tienda de juegos de Xbox One”.