Una de las sorpresas más interesantes de la conferencia de Sony en el pasado E3 2016 fue sin duda la presentación en sociedad de ´Death Stranding´, el primer proyecto de Hideo Kojima en su nueva etapa tras su salida de Konami, que llegará en exclusiva para PlayStation 4.

Aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, el padre de la serie ´Metal Gear Solid´ presentaba una nueva historia de la mano de su desarrolladora Kojima Productions en colaboración con Norman Reedus, el conocido Daryl Dixon en la serie para televisión ´The Walking Dead´ y el que prestará sus dotes como actor para encarnar al protagonista de la apuesta de Sony por el creativo japonés.

El vídeo muestra a Reedus desnudo con varias cicatrices despertando en una playa cubierta con animales muertos. Ante tal situación, Kojima ha querido ofrecer los primeros detalles (o mejor dicho explicación) sobre el concepto y argumento de su historia.

Según el propio creativo, se considera un fiel seguidor de un conocido artista japonés llamado Kodo Abe. En una de sus novelas, Abe explica como una de las primeras herramientas que creó la humanidad para mantener las malas influencias fue un palo. "Una de las primeras herramientas que creó la humanidad para mantener alejadas las malas influencias fue un palo", comentaba Kojima. "La siguiente herramienta fue una soga, un sistema que permite mantener las cosas importantes cerca de ti. A diferencia de la vida real, en los videojuegos las acciones y la comunicación son palos. En 'Death Stranding' quiero que la gente conecte a través de cuerdas".

En relación al género, tampoco ha ofrecido demasiados detalles. Recordar el pasado mes de mayo en una entrevista para Famitsu hablaba de su nuevo proyecto como "un juego increíble. Junto con la trama, personajes y el sistema de juego. Cuando sea anunciado, tal vez algunas cosas no sean como se esperan, pero estoy convencido que lo entenderán una vez que lo jueguen. El género elegido será la acción", apuntaba.

Pues bien, parece que 'Death Stranding' combinará las características marca de la casa con la acción, pretendiendo romper con lo establecido hasta el momento. "Por catalogar 'Death Stranding' podemos decir que es un juego de acción, pero cuando lo manejas, te das cuenta que es diferente", comentaba Kojima. "Recuerdo cuando desarrollamos Metal Gear, un título que también es de acción, pero que al final los jugadores acabaron llamándolo acción de sigilo. En este punto, estamos convencidos de que volveremos a romper con los géneros establecidos".