Con la ceremonia de apertura oficial del 30º aniversario de la franquicia ‘Final Fantasy’ celebrada este martes en Tokio, Square Enix da comienzo a un año en el que se rendirá homenaje a las tres décadas de legado de la serie, que, hasta el momento, ha conseguido vender más de 130 millones de copias a nivel mundial.

También se han hecho públicos nuevos detalles, diseños y vídeos sobre algunos de sus próximos juegos, entre los que se encuentran ‘Final Fantasy VII Remake’, ‘Final Fantasy XV’ y ‘Final Fantasy XII The Zodiac Age’.

Durante la ceremonia se han producido varios anuncios por parte de invitados muy especiales, como Shinji Hashimoto (ejecutivo de Square Enix y gerente de Final Fantasy), que han presentado los detalles acerca de los contenidos nuevos y futuros de la serie.

En relación a ‘Final Fantasy VII Remake’, se ha desvelado un nuevo diseño clave para el videojuego en el que se muestra al protagonista de la entrega, el mercenario Cloud, con su espada delante de Midgar, la ciudad donde se encuentra la sede de la compañía eléctrica Shinra. Sobre ‘Final Fantasy XII: The Zodiac Age’ la editora ha anunciado que los jugadores europeos podrán regresar al mundo de Ivalice el 11 de julio de 2017 en PlayStation 4. Esta versión con imágenes y sonido remasterizados del clásico ‘Final Fantasy XII’ incluirá también un sistema de desarrollo de personajes inédito en Occidente. También se ha presentado un diseño clave del célebre artista Akihiko Yoshida, en el que se muestran los personajes principales del juego, entre los que se encuentran Ashe, Balthier, Fran y Vaan.

La ceremonia también nos ha permitido ver por primera vez sobre el escenario los futuros contenidos descargables para ‘Final Fantasy XV’, que destacan el nuevo enfoque del que podrán disfrutar los jugadores en los próximos meses. A partir del 21 de febrero estarán disponibles el Pack de batalla (Versión gratuita) para todos los jugadores y el Pack de batalla + para quienes tengan el pase de temporada. Estos contenidos descargables incluirán objetos poderosos, como el traje de invencibilidad “armadura Magitec”, que proporciona gran ventaja en combate.

El episodio Gladiolus de ‘Final Fantasy XV’ se lanzará el 28 de marzo y estará disponible para quienes tengan la edición especial o el pase de temporada, aunque también podrá comprarse por separado. Con este contenido descargable los jugadores podrán descubrir un episodio desde la perspectiva de Gladio en el que también aparecerá Gilgamesh, uno de los personajes favoritos de la serie.

Elsotanoperdido News and Videogames