Google Santa Tracker es la popular aplicación gratuita de Google que desde hace 12 años lleva amenizando la llegada de la Navidad a los niños con la proposición de juegos interactivos, educativos y divertidos. La novedad para este año se llama Present Quest cuya dinámica es similar al Pokémon Go, el juego más popular de este 2016, pero en lugar de cazar pokémons, se cazan regalos.

Con la llegada de diciembre, Google -a través de la web móvil y de escritorio y de la aplicación de Android, Android TV y Chromecast- hace público su particular calendario de adviento llamado Santa's Village, donde cada día del mes y hasta el 24 de diciembre los niños pueden entretenerse con juegos y actividades. Y esta experiencia no termina el 24. Este día, los más curiosos pueden seguir los pasos de Papá Noel con el Santa Tracker.

Una de las grandes novedades del Santa Tracker para este año es la presentación de 'Present Quest', un juego cuya dinámica es muy parecida al famoso Pokémon Go. Los usuarios tienen que darse un paseo para tratar de encontrar los regalos desperdigados por la ciudad. La única "pega" -para algunos- es que solamente está disponible en dispositivos Android.