En Rusia todo lo que tenga relación con la homosexualidad es un tema tabú. Las leyes en este país prohíben lo que denominan "propaganda gay". Es decir, promocionar asuntos que tengan que ver con la homosexualidad o la transexualidad está terminantemente prohibido. Esta norma ha afectado de lleno a un videojuego: 'Overwatch'.

Las autoridades rusas han censurado este título por la homosexualidad de algunos personajes. Y es que el cómic oficial basado en 'Overwatch' ha revelado que las guerreras Tracer y Emily mantienen una relación.

Blizzard, creadora del videojuego, no ha tardado en responder a esta censura con estas palabras: "Como sucede en la vida real, tener una variedad de personajes ayuda a crear una realidad más rica y profunda en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que 'Overwatch' fuese lo más inclusivo posible para reflejar la diversidad de nuestros jugadores a lo largo y ancho del planeta".

Cabe recordar que recientemente EA actualizó los cordones de los futbolistas de 'FIFA 17' con los colores de la bandera del colectivo LGTB, lo que tampoco gustó a Rusia, llegando a producirse quejas en el mismísimo Parlamento.

'Overwatch' transcurre en un futuro próximo, en la Tierra, donde equipos de soldados, científicos, aventureros y prodigios se enfrentan para controlar emblemáticos lugares del planeta: desde los serenos alrededores de un castillo japonés hasta las fábricas de mecas en el invernal corazón de Rusia.