Warner Bros. Interactive ha anunciado 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', la secuela del exitoso 'Sombras de Mordor' desarrollado por Monolith Productions que llegará para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Project Scorpio y PC el próximo 25 de agosto. El juego incluye una historia completamente original con el regreso de Talion y Celebrimbor, que ahora deberán cruzar las líneas enemigas para formar un ejército y volver a todo Mordor contra el Señor Oscuro, Sauron.

Situado entre los eventos de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos', 'Sombras de Guerra' continúa con la historia de 'Sombras de Mordor'. En la entrega, los jugadores utilizarán un nuevo Anillo de Poder con el que deberán enfrentarse a nuevos enemigos, incluyendo a Sauron y sus Nazgul.

El título de acción y aventura de mundo abierto contará con la expansión del sistema Némesis, permitiendo que la personalización del primer juego se aplique al mundo entero, donde todos los entornos y personajes están influenciados por las decisiones y acciones del jugador, creando un mundo personal y único en cada nueva partida. Némesis crea historias personales mediante enemigos generados proceduralmente, que recuerdan cada enfrentamiento y tienen diferentes personalidades, puntos fuertes y puntos débiles.

La secuela extiende esta novedad introduciendo a los seguidores, que darán forma a nuevas historias de lealtad, traición y venganza al tiempo que se amplía para crear un mundo personal a través de las fortalezas Némesis, que permiten a los jugadores utilizar diferentes estrategias para conquistar bastiones dinámicos con su propio ejército orco y crear así mundos personalizados.

"Monolith Productions sigue innovando para presentar experiencias de juego más profundas y personalizadas, unidas a una narrativa original", afirma David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "'La Tierra Media: Sombras de Guerra' elevará el género aún más allá, llevando el sistema Némesis a nuevas cotas y permitiendo a los jugadores crear su propio viaje personal por la Tierra Media".

'La Tierra Media: Sombras de Guerra' estará disponible como título Xbox Play Anywhere, esto quiere decir que los jugadores pueden adquirir una versión digital del título y disfrutarlo tanto en Xbox One como en PC con Windows 10. Además, podrán retomar la partida donde la dejaron en otro sistema, con todos sus datos guardados, complementos y logros, sin coste adicional. A continuación, os dejamos con el tráiler de presentación.

Tráiler de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'. Vídeo: Youtube