Sony ha desvelado los primeros detalles con las características y funcionalidades incluidas en la beta de la próxima actualización 5.00 del software de PlayStation 4. Bautizada con el nombre en clave de ´Nobunaga´, entre las nuevas funciones destaca las cuentas familiares con control paterno individual; una gestión de las listas de amigos más fácil; varias características nuevas relacionadas con las retransmisiones en comunidades, PSVR y PS4 Pro. A continuación, desglosamos todas las novedades incorporadas en la próxima actualización:

Familias en PlayStation Network

El actual sistema de cuentas principales y subcuentas se está rediseñando para que sea más apto para familias. Este nuevo sistema de ´familias en PSN´ ofrecerá una experiencia más flexible, de modo que sea más sencillo configurar cuentas PSN para niños y personalizar el control paterno para cada usuario de la familia. La actualización introducirá

Cuentas de administrador familiar, padres/tutores y niños: Cada familia en PSN tendrá ahora un administrador familiar. A su vez, el administrador familiar puede ascender a cualquier otro adulto de la familia para que sea padre o tutor.

Control paterno individual: Antes de esta actualización, se aplicaba el mismo control paterno a todos los usuarios de la misma consola, incluidos los adultos. Con la versión 5.00, todo el control paterno (incluido el relacionado con la clasificación por edades del juego) se puede personalizar individualmente para cada cuenta de niño.

Gestión de la lista de amigos: En lugar de la actual pestaña de ´Círculos favoritos´, se añadirá una nueva pestaña de ´Listas personalizadas´ en la pantalla de ´Amigos´. Esto permitirá crear y modificar listas personalizadas de amigos y organizarlos en grupos específicos.

Actualización de las funciones de retransmisión

Comunidades - Si has creado una comunidad en PS4, ahora podrás vincularla a tus retransmisiones de partidas en directo. Cuando una retransmisión está vinculada a una comunidad, el botón de la misma aparece en la pantalla de espectador de ´En vivo desde PlayStation´, lo que permite a cualquier espectador acceder directamente a la página de la comunidad para conocer los detalles o unirse.

PlayStation VR - Se ha añadido un nuevo ajuste en PlayStation VR: ´Mostrar mensaje a los espectadores y los comentarios de los espectadores´. Cuando esta opción está activada, los comentarios de espectadores enviados durante una retransmisión se mostrarán no solo en el modo cinemático, sino también en el modo de VR.

PlayStation 4 Pro - Buenas noticias para los usuarios de Twitch: con esta actualización, PS4 Pro será compatible con el streaming en 1080p y 60 fps en Twitch.

Mejoras en los mensajes

Aunque ya se podía compartir música en Twitter y Facebook a través de Spotify y PlayStation Music, a partir de ahora también se podrá compartir pistas individuales mediante mensajes en PS4.

Actualizaciones de notificaciones

Se ha añadido una nueva función que permite desactivar las notificaciones emergentes mientras estás viendo una película o programa de TV en PS4. Este ajuste está desactivado por defecto, de modo que ve a Ajustes > Notificaciones para activarlo.

Del mismo modo ahora existirá la opción de desactivar las previsualizaciones de los mensajes en las notificaciones emergentes. Si lo haces, las notificaciones emergentes ocultarán el ID online del remitente y mostrarán un icono de usuario y mensaje genéricos en su lugar.

Actualizaciones del menú rápido

Si no quieres perder de vista lo que está sucediendo en la pestaña Notificaciones, como el progreso de las descargas de juegos o las nuevas invitaciones, podrás acceder a esta sección directamente desde el menú rápido sin tener que abandonar el juego.

Además, se ha añadido la opción ´Abandonar este grupo´ en el menú rápido, para salir fácilmente de un grupo y volver a la partida de inmediato.

Sonido virtual envolvente en PSVR

PlayStation VR será compatible con sonido virtual envolvente de 5.1 y 7.1 canales en el casco mientras miras Blu-ray y DVD en modo cinemático, haciendo la experiencia visual aún más envolvente.

Visor de fases de torneos mejorado

Se ha añadido un nuevo ´visor de fases´ que muestra las fases de los torneos de eliminación individual y eliminación doble en PS4, para que sea más fácil ver cómo van las clasificaciones actuales en los mismos.

Más idiomas disponibles

La interfaz de usuario de PS4 ofrece ahora como opciones de idioma checo, húngaro, rumano, griego, tailandés, indonesio y vietnamita.

Elsotanoperdido News and Videogames