Sony Interactive ha lanzado una nueva actualización del firmware para su consola de sobremesa PlayStation 4. Entre las novedades, la versión 5.00 incluye mejoras en el control parental, cambiando el actual sistema de cuenta master y sub-cuenta al denominado 'Cuentas familiares', haciendo así más sencilla la configuración de las cuentas infantiles y personalizando las opciones de control. Hasta la fecha, los ajustes de control parental eran aplicados a todas las cuentas de la misma consola, pero a partir de ahora todos los controles (incluyendo la clasificación por edades de los juegos) se podrán personalizar para cada cuenta infantil. Además, las cuentas familiares permitirán a su vez que varios adultos formen parte de una única cuenta familiar.

Esta nueva versión ha añadido también mejoras en las notificaciones pop-up que ahora podrán ser deshabilitadas cuando se vea una película o serie de televisión. Las notificaciones con previsualización del mensaje se podrán desactivar y los mensajes estarán disponibles desde el menú rápido para evitar que los jugadores tengan que salir del juego para verlas.

Por otra parte, el nuevo firmware incorpora una extensión de la pestaña de eventos de PS4 especialmente útil para los amantes de los eSports, ya que permite la opción de unirse o crear un equipo de jugadores para formar squads y jugar juntos de forma online a títulos multijugador basados en sistemas de equipos. Esta característica estará inicialmente solo disponible para 'World of Tanks', 'Uncharted 4' y 'Mantis Burn Racing', pero aseguran que se añadirán más en el futuro.

Así mismo, con el fin de mejorar la calidad del sonido en PlayStation VR, el nuevo firmware añade el sistema de audio 5.1 y 7.1 para una experiencia más envolvente e inmersiva.

Además, los jugadores que hagan retransmisiones en directo a través de la plataforma de Streaming Twitch desde su PlayStation 4 Pro podrán hacerlo ahora en 1080p y 60 fps.