¿Qué se necesita para tener el mejor sonido gaming en un ordenador? La respuesta a esta pregunta la encontramos sin duda en una buena tarjeta de sonido de calidad HD, capaz de realizar una conversión digital a analógica de 24bits y 96 Hz como mínimo. Por otro, es necesario un sistema audio compatible con esta calidad de sonido y capaz de hacernos sentir dentro de un escenario envolvente. Antaño, los altavoces 5.1 eran la solución más demandada, pero estos sistemas ya forman parte del pasado y se han sustituido por barras de sonido que tienen una instalación más cómoda e igualmente un gran sonido envolvente. A continuación, os ofrecemos un par de buenas alternativas como idea de regalo navideño durante estas fiestas.

Sound BlasterX AE-5

La tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5 cuenta con un gran amplificador de auriculares disponible para usuarios de PC, otorgando una excelente calidad de sonido con la fuerza de su conversor Digital-Anagico ESS Sabre, que ofrece122dB y 32-bit/384kHz. Además, contiene un amplificador de 600 Ohm, con componentes de calidad profesional, y la tecnología de audio marca de la casa.

El amplificador integrado, proporciona una de las mejores experiencias en la industria del sonido para videojuegos, a la par que utiliza un diseño de amplificación dual. El diseño de esta tarjeta permite amplificar de forma independiente cada canal de audio y ofrece un sonido prístino y sin compresión, con una potencia y claridad de audio 32 veces superior a la que ofrece la mejor placa base con audio integrado.

La Sound BlasterX AE-5 es la primera tarjeta de sonido que cuenta con un controlador de colores RGB con el sistema de iluminación Aurora Reactive Lighting. El controlador RGB, gobernado por el sistema de iluminación de la compañía, no solo ilumina la tarjeta, sino que da la posibilidad a los jugadores de construir el PC de sus sueños y conectar hasta cuatro tiras de LEDs para ofrecer un espectáculo de sonido e iluminación.

Además, emplea diversas tecnologías ideales para gamers: pre-configuraciones de sonido específicas para los mejores videojuegos, el Scout Mode, que ofrece una ayuda extra en títulos de disparos, localizando a los rivales por el sonido, y la posibilidad de deformar tu voz y convertirla en la de un orco, un héroe o cientos de personajes diferentes en tiempo real.

Sound BlasterX Katana

Si quieres una de las mejores alternativas gaming, el Sound BlasterX Katana es el primero a nivel mundial en ofrecer tres amplificadores, 5 altavoces y 16,8 millones de colores. El dispositivo tiene una resolución de 24 bits y decodificador Dolby Digital 5.1.

Se trata del altavoz más potente de la gama, con sistema de iluminación Aurora Reactive y el primero en combinar el procesador multi-núcleo de audio más potente de Creative. Con 24-bits de resolución y diseño con 3 amplificadores, Katana ofrece un gran sonido envolvente gracias a sus 5 drivers: 2 altavoces para tonos medios, 2 para agudos y un gran subwoofer. Cada uno de ellos está gestionado por un procesador digital de audio, que reproduce de forma precisa cada parte del espectro de audio.

Con la incorporación de la tecnología Acoustic Engine y el decodificador Dolby Digital 5.1, el Sound BlasterX Katana pretende ofrecer a los usuarios un audio totalmente envolvente para juegos y películas. El sistema es muy elegante, confeccionado a mano con aluminio cepillado, además de contar con un panel de iluminación programable con más de 16 millones de colores personalizables para cada contenido.