Tanto si conoces los juegos de Cartas Coleccionables, como si no, seguro que sabes que el lanzamiento de una nueva expansión supone una auténtica revolución para todos los jugadores: se añaden nuevas cartas, se incrementan las posibilidades, y, sobre todo, llegan habilidades que revolucionan el título tanto en sus versiones para tableta y PC, como en su versión física y torneos en todo el mundo.

Pues bien, la revolución llega este mismo viernes a Pokémon con el lanzamiento de una nueva expansión, 'Sol y Luna-Luz Prohibida', un paquete que aporta nuevos elementos a la historia de Ultraprisma y nos permitirá conocer el misterioso poder de Necrozma.

Como adelantábamos, una de las mayores novedades a las que tendremos acceso son nuevas cartas, en este caso Cartas Estrella Prisma, un nuevo y poderoso tipo que sólo podrá incluirse de manera individual en cada baraja.

Además, es eliminada, tampoco habrá posibilidad de recuperarla durante la partida. Las cartas prisma pueden ser Pokémon Básicos (los que se enfrentan en el juego), cartas de Entrenador o de Energía (cartas que sirven de apoyo a los Pokémon Básicos y sus evoluciones).

Otra de las novedades de Luz Prohibida son los nuevos Pokémon-GX, como Zygarde-GX, Palkia-GX, Naganadel-GX o Dialga-GX; se trata de potentes Pokémon con más salud y más puntos de ataque que el resto. De hecho, son tan potentes que solo podrás usar un ataque GX durante toda la partida.

'Luz Prohibida' contiene 131 cartas, entre las que se incluyen: 5 cartas estrella prisma, 8 Pokémon GX, 15 cartas de Entrenador y 2 cartas de Energía Especial.

También incluye 6 cartas Ultraentes, unas misteriosas cartas que aparecieron en el pasado como Pokémon-GX, pero que ahora ofrecen diversos efectos a otras cartas Ultraentes, y que pueden significar la diferencia entre la victoria y la derrota en una partida.

Elsotanoperdido News and Videogames