Llegó la hora y puntual a la cita Electronic Arts ha presentado el nuevo 'Battlefield V', un videojuego desarrollador por DICE donde podremos participar en las batallas históricas jamás contadas de la Segunda Guerra Mundial. El título bélico pretende que los jugadores sientan la intensidad de la guerra total a través de sorprendentes y cruciales momentos del conflicto mediante nuevos modos multijugador, el modo Historias de Guerra para un solo jugador y un nuevo cooperativo llamado Armas Combinadas. Pero vamos a repasar con algo de calma todo lo que se ha revelado de la entrega.

En primer lugar, se ha confirmado que el modo campaña para un solo jugador de 'Battlefield 1', Historias de Guerra, regresa también a 'Battlefield V'. La vertiente de juego nos invitará a ser testigos a través de la experiencia de varios personajes de historias de la Gran Guerra jamás contadas. El modo nos llevará desde los gélidos paisajes noruegos en la piel de una joven combatiente de la resistencia noruega hasta desembarcar en el calor del desierto del norte de África, entre otras.

El estudio de desarrollo DICE asegura que el modo multijugador de 'Battlefield V' será el más inmersivo de toda la saga. Ahora se pueden remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones y reparar estructuras destruidas en el combate para convertir el campo de batalla en un aliado y de este modo obtener ciertas ventajas estratégicas. Ya sea arrastrando a un compañero de escuadrón a una zona segura o disparando una granada desde el cielo, se pretende que los jugadores logren la victoria frente a las mayores adversidades del campo de batalla.

Tanto en los nuevos modos multijugador como en los clásicos, podremos llevar nuestra propia Compañía. Esta opción permitirá crear y personalizar los soldados, armas y vehículos, que evolucionarán a medida que avancemos en la partida, abarcando todo: desde el aspecto de los soldados hasta la forma en que combaten.

También regresarán los modos Conquista para 64 jugadores, la modalidad multijugador que culmina en el nuevo modo Grandes Operaciones, una nueva experiencia con actualizaciones de contenido recurrentes que está basada en eventos de Vientos de Guerra. Estos eventos dinámicos combinarán varios modos y suponen el nuevo enfoque de DICE para las actualizaciones periódicas de contenido. No habrá un pase premium de temporada, así todos los jugadores tendrán acceso a los mismos mapas y modos, manteniendo a la comunidad unificada.

En Vientos de Guerra, el viaje a través de la Segunda Guerra Mundial tomará forma a través de experiencias temáticas que incluirán eventos y nuevas formas de jugar, como el modo Grandes Operaciones, mientras se desbloquean recompensas temáticas como armas o vehículos, para dar forma así a nuestra Compañía.

Concluimos con el plan de lanzamiento del juego, pues 'Battlefield V' estará disponible en todo el mundo el 19 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC. Se comercializará una edición Deluxe que permitirá acceso al juego tres días antes del lanzamiento, es decir, el 16 de octubre, mientras que los miembros de EA Access y Origin Access podrán saltar a la versión de prueba el 11 de octubre.

'Conan Exiles' - 'Battlefield V' - Tráiler de presentación. Vídeo: YouTube