Sony Interactive Entertainment ha anunciado 'Astro Bot Rescue Mission', un nuevo videojuego desarrollado por Japan Studios (creadores de 'The Playroom' y 'The Playroom VR') que llegará próximamente a PlayStation 4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

El título propone una aventura clásica de plataformas en perspectiva en tercera persona protagonizada por el simpático robot Astro, capitán de una nave espacial con la que deberá recorrer diferentes planetas en busca de su tripulación perdida.

En este sentido, 'Astro Bot Rescue Mission' se compondrá de un total de 26 niveles divididos en cinco mundos; contando cada uno de estos últimos con un jefe final que nuestro protagonista deberá batir para avanzar en la aventura.

La inmersión e interacción tanto con el entorno como con el propio Astro será a través de realidad virtual, cuya tecnología ha permitido al estudio desarrollar un videojuego completo aprovechando la mayor perspectiva, proximidad y la profundidad añadida que ofrecen las gafas de realidad virtual. Como resultado, 'Astro Bot Rescue Mission' busca una jugabilidad fluida e intuitiva, haciendo los saltos con el personaje muy precisos incluso en aquellas situaciones donde la acción aumenta considerablemente.

De esta forma, se muestra realmente innovador en su componente jugable, permitiendo al usuario, por ejemplo, superar un nivel completo con la cámara situada en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos.

Asimismo, también dispondrá de un alto componente rejugable al incluir desafíos y secretos en los distintos niveles para los jugadores más habilidosos. ¿Te ha levantado curiosidad? Pues mira su primer tráiler para conocer un poco más del proyecto.