El Villarreal es la marca de fútbol número cuarenta más valiosa del mundo
Los groguets aumentaron su valor un 24 por cien respecto a la temporada anterior
La gran temporada del Villarreal este curso en Europa provocó que su valor de marca aumentase un 24 por cien, según el informe Football 50 2022, elaborado por la consultora Brand Finance. El Submarino se coloca en la posición número 40 y escala cuatro puestos respecto al curso anterior.
En su apuesta por la internacionalización, el club groguet abrió en 2021 en Indiana, su octava academia en Estados Unidos. Además, de en el país norteamericano, tiene bases en Japón, Corea del Sur, Australia o Suecia. A esto se suma también la renovación del estadio de La Cerámica.
Los clubes de LaLiga, los segundos que más crecen
Betis (+33%), Atlético de Madrid (+30%), Villarreal (+24%), Valencia (+22%), Athletic Club (+22%), Madrid (+20%) y Barça (+5%) son los ocho equipos de la competición española incluidos en el informe. En conjunto, han aumentado su valor un 18 por cien respecto al año anterior.
La Premier League es la liga que más clubes tiene en la lista, con un total de 18. Pese a esto, el Madrid es el equipo más valioso del mundo, con un valor de 1.525 millones de euros, seguido por el Manchester City y el Barça, respectivamente.
- Parece la Civita di Bagnoregio, el pueblo más hermoso de Italia, pero está en la Comunidad Valenciana
- Solo una taza después de comer te ayudará a adelgazar sin esfuerzo
- La dieta del limón te puede ayudar a perder peso en sólo 5 días
- El jabón de Mercadona que deja el horno como los chorros del oro
- Carlos Cantero matiza sus polémicas declaraciones tras el Zaragoza - Valencia Basket
- Dieta de la avena para perder peso y deshinchar barriga de cara al verano
- Awa Fam lleva al Valencia Basket a una histórica final de las Junior en Huelva
- Bekirén', uno de los Pueblos Mágicos de España está a un paso de Valencia: ¿Lo conoces?