El Villarreal CF y Alfonso Pedraza han llegado a un acuerdo para que el futbolista cordobés renueve su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026. El ‘24’ amarillo estaba vinculado al Submarino hasta el 2025, por lo que amplía una temporada más.

El futbolista cordobés, formado en la cantera del club, llegó a las categorías inferiores del Villarreal CF en 2011, procedente del Séneca CF. En el fútbol base amarillo, sobresalió como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el Juvenil A, ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, debutó con el primer equipo amarillo ante el Valencia CF en Mestalla.

Al curso siguiente, dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División.

A sus 26 años, el futbolista ‘groguet’ ha defendido la elástica del primer equipo amarillo en 135 ocasiones, en los que ha convertido 10 goles y ha repartido 16 asistencias. Esta temporada 21-22 se ha destapado en la faceta anotadora, ya que ha marcado cuatro tantos pese a ser lateral izquierdo. Además, Alfonso Pedraza también ha jugado cedido en el Real Betis, Deportivo Alavés, CD Lugo y Leeds United.