Coquelin, de nuevo en la rampa de salida

El centrocampista 'groguet', con tres años de contrato por delante, no descarta una salida este verano

Coquelin, en su reaparición en Pamplona

Coquelin, en su reaparición en Pamplona / SD

El Villarreal CF proyecta cambios en su plantilla. La no clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League ha hecho decrecer los ingresos del club, que a pesar de estar completamente saneado, tendrá que acometer algunas reformas que pasan por dar salida a algunos jugadores antes de fichar. Francis Coquelin es uno de los que podría abandonar la disciplina amarilla a lo largo del verano, tal y como adelantó el diario As.

El centrocampista galo, a pesar de la irregularidad condicionada por las lesiones, tiene cartel en Europa, especialmente en su país y podría aligerar los salarios del Villarreal. El propio jugador habló de ello en su Francia para el medio France Bleu dejando claro que a pesar de que tiene contrato por tres años con el conjunto de La Cerámica, no cierra ninguna puerta de cara al futuro y que ya se verá lo que acaba sucediendo.

"No cierro ninguna puerta a nada, aunque soy jugador del Villarreal por tres temporadas más", expresó el futbolista, que avanzó que a la vuelta de las vacaciones habrá que estar pendientes por si "pasa alguna cosa".

Por lo pronto, habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente con el futbolista francés, que tiene una enorme competencia en el centro del campo de Emery. La sala de máquinas ha estado comandada por Parejo y Capoue durante toda la temporada, pero a ellos se ha ido sumando a Trigueros y en la segunda parte de la temporada también a Iborra. No tuvo tampoco suerte Coquelin con las lesiones este último curso.

Los equipos interesados en Coquelin

El futbolista, por quién habrá que esperar para ver qué ocurre, cuenta con el interés de varios equipos de la Ligue 1. Por lo pronto, tanto Marsella, como Lyon y Reims se han relacionado con él, aunque a las oficinas del club amarillo -que está buscando aligerar plantilla con diferentes ventas- no ha llegado ninguna oferta oficial.

Lo que está claro es se avecina un verano 'movidito' en el Villarreal y que Coquelin vuelve a ser una opción futurible de venta. ¿Qué ocurrirá con su futuro? Habrá que esperar un poquito más...