El sustituto de Lucas Alcaraz empezará a ejercer este miércoles. El Levante trabaja con el objetivo de cerrar el fichaje del nuevo entrenador entre la noche de este lunes y este martes, para que el elegido ya está al frente del equipo cuando este vuelva al trabajo; de los candidatos que SUPER ya puso encima de la mesa la semana del Villarreal, Francisco Rodríguez y Luis García son los dos mejor colocados, con el almeriense por delante. Tras la experiencia con Lucas Alcaraz, el objetivo es no vincularse con ningún técnico más allá de junio.

El joven exentrenador del Almería ha ganado muchos enteros en las últimas horas gracias a los informes de primera mano que está recopilando el club sobre su método de trabajo y las peculiares circunstancias en las que se produjo su destitución en el Juegos del Mediterráneo. Está libre y su perfil encaja con lo que se busca tanto a nivel profesional como personal.

El otro gran aspirante es Luis, que también está loco por la música de volver a Orriols pero que tiene el inconveniente de su desvinculación con el Baniyas, que no parece por la labor de dejarlo salir. El de Altea, que ha llegado a desestimar otras propuestas de España, lleva semanas esperando al Levante y sus agentes han estado en contacto permanente con el club, donde las posibles rencillas de su salida han quedado olvidadas.