No es que Víctor Claver se vaya a una isla perdida en medio del Océano, pero el alero valenciano es todo un superviviente en el vestuario taronja. Dos días después de firmar su renovación por tres temporadas con el Pamesa Valencia, el ex de Maristas ya no tendrá como compañeros de ´oficina´ a ninguno de los jugadores con los que se encontró al subir primer equipo en la campaña 2006/07 y más concretamente desde que el presidente ejecutivo Manuel Llorente accedió al cargo el 16 de febrero de 2007. Desde entonces diez integrantes de aquella plantilla —más el entrenador Fotis Katsikaris— han desfilado uno a uno temporada tras temporada, el último de ellos, el ya ex capitán azulejero Albert Oliver. El Pamesa hizo ayer oficial su adiós, junto a las bajas ya conocidas de Miralles, Avdalovic y Gregory para el próximo curso, a los que el club valenciano quiso mostrar «su agradecimiento al trabajo y esfuerzo mostrados, una vez decidida la no continuidad de los cuatro jugadores en la entidad taronja, tras finalizar su relación contractual», a través de un comunicado.

«Desde la excelente relación personal y profesional que el club ha mantenido con los cuatro jugadores, se quiere agradecer la impecable dedicación y profesionalidad de todos ellos. En el caso de Albert Oliver, como capitán del conjunto valenciano en la dos últimas temporadas, por su esfuerzo e integración en todos los ámbitos del club. Vule Avdalovic, segundo capitán del equipo en las dos últimas campañas, por defender la camiseta taronja durante cuatro años, siempre con excelente profesionalidad. Al igual que ha hecho Albert Miralles, que también ha militado en el conjunto valenciano durante las últimas cuatro temporadas. Y por último, Kenny Gregory, que ha formado parte del cuadro taronja en los últimos meses, y que también ha hecho gala de una destacada profesionalidad. A todos ellos Pamesa les desea la mejor de las suertes en su futuro, tanto profesional como personal», concluye el comunicado.

Con la marcha de Oliver, Avdalovic y Miralles, que pertenecían a la plantilla azulejera junto a Claver en febrero de 2007, el alero se ha quedado ´solo´, ya que antes de la conclusión de esta temporada emigraron los otros siete miembros de aquel equipo: Loukas Mavrokefalidis, Víctor Luengo y Pedro Llompart —2007—, Dejan Milojevic, Rubén Garcés, Mindaugas Timinskas y Fotis Katsikaris en 2008, y Rubén Douglas a principios de este año. Con la revolución que se ha vivido en las últimas tres campañas en las que el ex de Maristas ha defendido la camiseta taronja, Claver es ahora mismo, con solo 20 primaveras, el jugador más ´veterano´ en el vestuario del Pamesa, de ahí que su nombre tenga todas las papeletas para ser designado por el club y el cuerpo técnico como el futuro capitán a partir del próximo verano.