Tres jugadores de la primera plantilla, junto con algunos jóvenes de la cantera, inician esta semana su particular trabajo de postemporada. Se trata de Kosta Perovic —que ya comenzó el pasado jueves—, Rafa Martínez y Víctor Claver. Los tres combinarán el trabajo en el gimnasio junto al nuevo preparador físico taronja,?Pedro Cotolí, con los entrenamientos técnicos en la pista de la mano de Chechu Mulero. Por cierto que las sesiones en la cancha se desarrollarán en las naves del colegio?Santo Cáliz ya que La Fonteta se encuentra en plenas obras de acondicionamiento.

El programa de Perovic tal vez sea el más sencillo. El pívot serbio debe aumentar su hipertrofia muscular —ganar peso sin grasa—, al tiempo que debe desarrollar un trabajo de fuerza. Por eso sus sesiones serán en un 100% en el gimnasio rodeado de pesas. Realizará durante dos días dos sesiones diarias y el tercero sólo una —así sucesivamente, aunque el fin de semana descansará—. Cada día potenciará diferentes aspectos e incluso hará alguna sesión en pista para no perder sensaciones.

Con Rafa Martínez la historia es muy diferente. Físicamente se encuentra en perfectas condiciones pero desde el club quieren que se vaya de vacaciones plenamente restablecido de los problemas de abductor con los que acabó la temporada. Los primeros diez días de su postemporada estarán dedicados a eso. Luego combinará gimnasio y pista para realizar un mantenimiento durante 2-3 semanas.

La labor conjunta del médico, el fisio y el preparador físico determinarán los movimientos con Claver. Una vez se le quiten los puntos se le hará una prueba para ver si ha perdido fuerza en la pierna izquierda. Ese será el primer punto a recuperar. Luego también realizará un trabajo de acondicionamiento físico general.