Jordi Fernández, seleccionador español femenino sub-20, se mostró confiado en poder "luchar por una medalla" en el europeo de la categoría, que se disputará en Gdynia (Polonia) del 9 al 19 de julio porque "presentaremos una selección que aúna el talento de siempre con la fuerza física".

"Por primera vez, puedo decir que acudimos con un equipo físicamente muy fuerte. En los últimos años nuestro principal problema ha sido la carencia de jugadoras altas y fuertes, pero este año presentaremos una selección que aúna el talento de siempre con la fuerza física y no únicamente en el juego interior, sino que también las jugadoras de perímetro tienen calidad y altura", explicó el seleccionador.

Fernández ha hecho pública una preselección de trece jugadoras a las que se podrían unir algunas jugadoras todavía en categoría U20 que se encuentran concentradas con la selección absoluta y que disputarán del 7 al 20 de junio el Eurobasket Femenino en Letonia.

Todas las jugadoras convocadas iniciarán el trabajo del preparación para el Europeo el próximo 14 de junio en Zamora. En la planificación del equipo figuran dos encuentros amistosos contra Bulgaria (24 y 25 de junio) y la participación en un Torneo Internacional en Turquía.

"Creo que vamos a formar un muy buen equipo y que tenemos que jugar por ganar una medalla", afirmó Jordi Fernández. "No obstante, en esta categoría, es muy difícil asegurar nada, porque todo depende de las selecciones que presente cada país por la posible incorporación de jugadoras de la selección absoluta", siguió.

"De todas formas, nosotros acudiremos con una buena selección, que ya ha ganado medallas europeas y creo que debemos estar arriba" concluyó el técnico de la selección sub 20.

- Preselección sub 20 femenina:

Bases: Cristina Ouviña, Laura Fernández, Iratxe Cabrera y Celia Melendez

Escoltas: Patricia Berciano y Marta Xargay

Aleros: Mónica Jorge y Marta Tudanca.

Pivots: Georgina Bahi, Isabel Pérez, Laura Herrera, Daira Varas y Mirian Bolívar.