Amaya Valdemoro, jugadora de la selección femenina de baloncesto que comienza su participación en el Eurobasket, en Liepaja (Letonia), no podrá disputar el primer partido ante la República Checa por lesión y como ella misma afirma: "Ojalá pueda jugar algún partido en este Europeo".

"No voy a poder jugar ante la República Checa. Y no sé cuando voy a poder hacerlo. Vamos a ir día a día, pero ojalá pueda jugar algún partido en este Europeo", señaló a Grada Norte.

La selección española aspira a conseguir su quinto podio europeo consecutivo y, quizá, a conseguir el primer oro del baloncesto español absoluto en un torneo continental.

"Este Europeo se presenta súper igualado. Nos falta ganar la medalla de oro. La gente dice que es factible, pero yo todavía la veo complicada. Aún hace falta un paso adelante. Pero las categorías inferiores vienen arrasando y sí pienso que este equipo estará luchando por medallas en este torneo, en el siguiente y en el de después", valoró la jugadora madrileña.

Respecto a su futuro, la alero internacional que está a punto de cumplir 33 años, no quiso ponerse fechas. "No lo sé. Quiero ir año a año, aunque está claro que cada vez queda menos. Tres, cuatro, cinco años. ¿Quién sabe? Tampoco me queda mucho", finalizó.