El escolta Kobe Bryant, que volvió a ser la gran figura de Los Ángeles Lakers en el cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron en el tiempo de prórroga por 91-99 a los Magic de Orlando, admitió que su equipo surgió siempre en las jugadas decisivas.

"Creo que esta noche compañeros como Derek (Fisher), Trevor (Ariza) y Pau (Gasol) surgieron siempre con las jugadas decisivas para conseguir la victoria", declaró Bryant, que aportó 32 puntos con ocho asistencias y siete rebotes.

Bryant, que llego a los 63 partidos de la fase final con 30 o más puntos, admitió que los Magic, como había sucedido en el segundo partido de la serie también pudieron haber conseguido la victoria en el tiempo reglamentario.

"La verdad es que ellos fueron los que tuvieron todas las opciones de ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero nos dieron la oportunidad y Fisher la aprovechó para luego todo el equipo luchar y buscar el triunfo que también merecimos", subrayó Bryant.

El escolta estrella de los Lakers se convirtió en el segundo jugador en la historia del equipo que ha conseguido ocho o más asistencias en seis partidos consecutivos de la fase final, sólo superado por el legendario Magic Johnson.

"La victoria era la que necesitábamos para acercarnos un poco más al título y ahora tenemos que pensar en el quinto partido para lograrlo", comentó Bryant, que ya tiene tres en su poder cuando jugaba con el pívot Shaquille O'Neal.

Los Lakers, que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas fuera de su campo en las Finales de la NBA buscarán el próximo domingo conseguir su decimoquinto título de campeones de liga en las 30 Finales que han disputado durante toda su historia.

Fisher: "Sabía que el balón iba entrar con dos últimos triples"

El veterano base Derek Fisher volvió a justificar su continuidad como titular de Los Ángeles Lakers con dos triples "milagrosos" que permitieron a su equipo ganar por 91-99, en tiempo de prórroga, el cuarto partido de las Finales de la NBA frente a los Magic de Orlando.

Fisher, de 34 años, que había fallado los primeros cinco tiros que había hecho en el partido surgió con los dos que cambiaron la historia del partido, el primero para forzar la prórroga y el segundo para abrir el camino del triunfo.

"Lo único que me importa es ayudar al equipo y creo que siempre lo hecho en los momentos decisivos con este tipo de tiros", comentó Fisher. "Aunque reconozco que Nelson (Jameer) me dejó mucho espacio en el primer triple del tiempo reglamentario, tenía confianza que podría entrar el balón".

En el segundo, Fisher no quiso comentar de la acción del codazo que el escolta Kobe Bryant le dio a Nelson para tirarlo al suelo y dejarlo a él sólo, pero si destacó que "también estaba seguro que iba a ser canasta".

Fisher, que pasará a la historia con los Lakers por los triples milagrosos en la competición de la fase final, dijo que todos dentro del equipo le habían dado la confianza.

"Desde el entrenador Jackson (Phil), al que considero el mejor del mundo, como el resto del cuerpo técnico y a mis compañeros les debía esta actuación por toda la confianza que pusieron en mi", destacó Fisher. "Hemos logrado no sólo el triunfo sino también recuperado la moral para acercarnos al título".

Jackson: "Los partidos decisivos se ganan con carácter"

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, que está a las puertas del décimo título de campeón de la NBA, dijo que su equipo había mostrado "carácter" en la victoria por 91-99 que logró, en tiempo de prórroga, del cuarto partido de las Finales, ante los Magic de Orlando.

"Sólo con jugadores como Derek Fisher, que sacan todo el carácter que tienen se puede ganar un partido, que teníamos perdido", declaró Jackson. "Eso es algo que no puedes enseñar a los jugadores, lo deben llevar con ellos y sacarlo en los momentos decisivos".

Jackson, de 63 años, que logró la victoria 41 en las Finales de la NBA, la mejor marca de todos los tiempos, dijo que aunque estaban ya a sólo uno más del título, todavía no lo habían conseguido.

"Hemos dado un paso importante, pero nos falta el cuarto y definitivo", comentó Jackson. "Nuestro objetivo es conseguirlo en el quinto partido, pero ahora tenemos logrado el objetivo de haber ganado un partido fuera de casa y romper racha de 0-7".

Jackson reconoció que para que Fisher tuviese la oportunidad de anotar los triples decisivos en el tiempo reglamentario y la prórroga, el resto del equipo hizo una gran labor en la segunda parte y especialmente en el tercer periodo cuando remontaron una desventaja de 12 tantos (49-37) que se fueron al descanso.

"No permitimos que nos dejaran fuera del partido y luchamos para tener la opción de ganar", valoró Jackson. "Nuestra defensa fue mucho mejor, y también el ataque con los triples de Ariza (Trevor) y la gran labor de Pau (Gasol) y Kobe (Bryant)".

Jackson no quiso comentar nada sobre el trabajo de los árbitros, como ya es su costumbre cuando el equipo gana, pero antes de irse al descanso, en la entrevista que le habían hecho en la televisión, comentó que "no entiendo muy bien la manera como están pitando las faltas personales".

El entrenador de los Lakers también reconoció que el pívot Dwight Howard había tenido la gran oportunidad de conseguir los puntos que hubiesen sido muy difícil remontar una diferencia de cinco tantos y 11 segundos por jugarse.

"Son las cosas que pasan en el baloncesto", comentó Jackson.

"Ellos tuvieron sus oportunidades y nosotros las nuestras, al final el ganador es el que mejor las sabe aprovechar", agregó Jackson. "No se si fuimos el mejor equipo en el campo, pero si fuimos los ganadores".