Si la NBA no lo impide el base-escolta francés Nando De Colo jugará la próxima temporada en el Pamesa Valencia. Así lo reconoció ayer, el representante del jugador, Wassim Boutanos, que confirmó lo que publicó Superdeporte el pasado 2 de junio. En un comunicado enviado al periódico Ouest-France, Boutanos corrobora que «existe un principio de acuerdo con el Pamesa» —que rondaría los 200.000 euros en concepto de traspaso—, pero que está «condicionado» a su posible marcha a la liga estadounidense dependiendo del resultado del draft del 25 de junio y si consigue un contrato garantizado con alguna de las 30 franquicias de la NBA. En caso de no lograrlo el heredero de Antoine ´Le Roi´ Rigaudeau —que también comenzó su carrera en el Cholet— seguiría los pasos de su ídolo a orillas del Turia.

El agente del jugador galo aseguró que De Colo «ha dejado el Cholet y tiene contactos avanzados con el Pamesa», aunque siempre dejando la puerta abierta a la posibilidad de que la joven estrella de 21 años acabe recalando al otro lado del charco, que rompería cualquier vinculación con el club azulejero. El fichaje, no obstante, aún no tiene la confirmación oficial del Pamesa Valencia ni del BC Cholet, y el Director Deportivo del conjunto francés Thierry Chevrier se apresuró a desmentir la noticia aludiendo que De Colo tiene un año más de contrato con el club de la región de Países de Loira y que es la única información que tienen del jugador.

Sin embargo Boutanos se reafirma en sus declaraciones: «Existe un principio de acuerdo con el Pamesa, que está condicionado al resultado del draft de la NBA. En la hipótesis de que el jugador no se beneficiara de un contrato garantizado al término del draft, se marcharía directamente al Pamesa». El representante desveló que el club taronja está dispuesto a asumir la indemnización que habría que pagar al Cholet, fijada en una cláusula del contrato acordad entre el club galo y el jugador esta misma temporada, una cantidad que respeta «los intereses tanto del club como del jugador», según Boutanos, y que se elevaría unos cien mil euros —hasta los 300.000— si ficha por un equipo de la NBA. En este sentido Nando de Colo está a día de hoy más cerca del Pamesa que de la NBA, ya que por las predicciones que manejan las webs especializadas el francés acabaría relegado a los últimos puestos de la segunda ronda del draft, que no garantiza un contrato, al igual que el valenciano Víctor Claver, aunque en su caso las previsiones le colocan en la parte alta de la segunda ronda.