Sergio Scariolo, seleccionador español, continuó desgranando sus opiniones respecto al Eurobasket que el equipo nacional disputará en septiembre en Polonia y avanzó que le consta que "Pau Gasol todavía no ha tomado una decisión respecto a su participación".

"No quiero hablar de la pérdida de Pau para el Eurobasket. Me consta que Pau no ha tomado todavía una decisión, que está valorando con mucha seriedad y mucho interés la posibilidad de estar, y entonces lo que prefiero hacer es pensar en positivo en lo que podría aportar", declaró el seleccionador en la continuación de una entrevista realizada por la federación.

"Estamos estudiando la posibilidad de que actúe no exclusivamente en el puesto de cinco alternándose con su hermano, sino también en el puesto de cuatro jugando junto a Marc más de lo que estaba acostumbrado a hacer hasta ahora", añadió Scariolo.

"No tener a Pau sería una grave pérdida, pero no podríamos pararnos a llorarla demasiado, tendríamos que arremangarnos más aún y ponernos a buscar soluciones. Más o menos tenemos clara la solución de quién estaría si o quien estaría si no", comentó el técnico para zanjar el asunto.

Scariolo apuesta por un juego de conjunto, con ausencia de egoísmo. "Me gustaría que fuera un equipo en el que se note que los jugadores se sienten parte de un equipo. Donde el lógico y humano deseo de sobresalir, de hacerlo bien individualmente, siempre encaje en el interés común de hacerlo bien colectivamente, de hacer las cosas que hacen ganar más que las que hacen lucir individualmente", explicó.

Sobre los primeros rivales, Serbia, Eslovenia y Gran Bretaña, Scariolo destacó el talento de todos.

"Rakocevic en Serbia, en el mejor momento de su vida deportiva, es sólo un ejemplo, porque hay jugadores de gran talento en todas las selecciones que participarán en el Eurobasket, y en nuestro grupo en Gran Bretaña también hay talento. Eslovenia tiene una batería impresionante de jugadores", dijo.

La ausencia de Kirilenko en Rusia puede ser una ayuda en la parte final y más importante del campeonato.

"Parece que Kirilenko no va a estar, pero tampoco han renunciado, ni él ni Holden de una forma definitiva. El problema de Rusia no es encontrar jugadores con talento, en un país tan grande y con tantos habitantes, eso no es problema. El problema será, como hizo bien Blatt en su momento, conseguir que a nivel mental, de espíritu de equipo y de organización, tanta calidad individual se fusione en un equipo eficaz". opinó.

La ausencia de José Manuel Calderón es otro de los asuntos sobre los que el seleccionador habló.

"También está la renuncia de Carlos Jiménez, que aportaba mucho al equipo. La ausencia de Jose ha sido más inesperada, con el máximo respeto para su decisión, pero su capacidad de conjugar talento físico, talento técnico y experiencia, no la tenemos en otros jugadores", finalizó Sergio Scariolo.