Los compañeros de Pau Gasol de la selección, al igual que hicieron el martes las internacionales expresaron hoy su apoyo a la candidatura del español de los Lakers al Príncipe de Asturias, propuesta por la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de conseguir el anillo de la NBA.

"Es uno de los mejores deportistas de la historia y su nombre merece estar en el palmarés de unos premios que tienen una dimensión mundial", aseguró Carlos Jiménez en declaraciones a la Federación Española (FEB) sobre Pau Gasol.

José Manuel Calderón indicó que Gasol representa el candidato "ideal" al Premio Príncipe de Asturias. "A sus méritos deportivos se añade su carisma, sus valores humanos y el constante apoyo a organizaciones benéficas que le completan en todos los aspectos", explicó.

Felipe Reyes considera que la lista de ganadores individuales del Premio Príncipe de Asturias 2009 no estaría "completa" sin el nombre de Pau Gasol en el palmarés y aseguró que el de los Lakers ha "emocionado" a todos al conseguir un éxito "increíble".

Rudy Fernández dijo que el "argumento" de Gasol es el "trabajo" y que gracias a éste ha ido "derribando" fronteras. "Es un magnífico ejemplo para todos los que le tenemos cerca como amigo y compañero y, al mismo tiempo, es un espejo donde deben mirarse los jóvenes", añadió.

"Al lado del anillo debería tener otro Príncipe de Asturias de los Deportes", ha expresado Jorge Garbajosa al recordar que este galardón ya lo "saboreó" la selección en los premios de 2006. "La trayectoria de Pau Gasol es de oro. Es un jugador que es historia viva del baloncesto español", indicó.