El Pamesa Valencia está dispuesto a extraer más diamantes en bruto de la ´mina´ que en el último lustro le ha supuesto uno de los clubes más laureados de Belgrado, el Partizan, cuyos casos más recientes Vule Avdalovic, Dejan Milojevic y Kosta Perovic, desarrollaron gran parte de su carrera deportiva en el equipo de la capital de la antigua ex Yugoslavia antes de recalar en Valencia, un camino que podría seguir el escolta serbio Uros Tripkovic este verano si el conjunto taronja logra adelantarse en las negociaciones al Tau, uno de los varios equipos europeos que han llamado a su puerta. Pero como ha informado este diario en las últimas semanas, Spahija quiere a toda costa al jugador de 23 años, natural en Cacak, para que no se repita los casos de otros dos ex integrantes del Partizan, Milenko Tepic y Novica Velickovic, objetivos del Pamesa en el pasado pero que se escaparon debido a los altos precios que han alcanzado en el mercado y que echaron para atrás cualquier tipo de interés de los azulejeros.

Pero si Tepic y Velickovic ya no aterrizarán de ninguna manera en Valencia, el que aún está en condiciones de hacerlo es Tripkovic, otro jugador formado en las categorías inferiores del Partizan y que el Pamesa desea que vista la elástica taronja, junto a su compatriota Kosta Perovic y como en su día lo hicieron Avdalovic y Milojevic. De llegar a buen puerto los contactos entre ambos clubes, los de la capital del Turia habrían visto pasar por La Fonteta a cuatro jugadores que formaron parte de la plantilla blanquinegra en la campaña 2004/05, la última de Avdalovic antes de fichar por el Pamesa al año siguiente, y la primera de las dos que Milojevic permaneció a orillas del Danubio, previo paso también a su presentación como flamante fichaje en junio de 2006. Mientras Uros Tripkovic continuaría los pasos de sus dos ex compañeros de vestuario, el único de los cuatro que dio un rodeo para aparecer en Valencia fue Perovic, que probó suerte en la NBA en el curso 07/08 con los Warriors.

Rebraca y Tomasevic

La relación entre el Pamesa y el Partizan es una de las más fructíferas y de las que mejor resultado han dado a lo largo del último lustro, ya que el caso de Rebraca —ex de Partizan—, y sus problemas de corazón hace dos temporadas podrían achacarse más a la NBA, donde el mítico jugador de la Ciudad Blanca pasó gran parte de su carrera deportiva. Pero si los taronja tuvieran que destacar a un jugador que militó en algún momento en el histórico club de Belgrado sería a Dejan Tomasevic. Pese a que solo disputó dos campañas —02/03 y 03/04— con los de La Fonteta, al serbio le dio tiempo a liderar junto al argentino Fabricio Oberto y compañía la victoria en la final de la Copa ULEB en 2003, dejando su huella incluso en el nombre de una de las penyas del Pamesa Valencia.