Tras la experiencia de Vitoria, Madrid, Zaragoza y Lucena el torneo 3vs3 Orange llegaba a Valencia dispuesto a seguir creciendo y aumentar su cada vez mayor prestigio. Orange hizo todo lo que estaba en su mano, y la ciudad se lo puso fácil para lograr el objetivo. La respuesta de los participantes y aficionados que acudieron en masa hasta la Explanada Veles e Vents, en la Marina Real Juan Carlos I, habla por sí sola.

En total fueron 1.800 jugadores entre los que participaron en el torneo 3vs3 Orange y las tres etapas del Circuito Días del Mini organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. A este número, hay que sumar el de los miles de visitantes que acudieron hasta las instalaciones dispuestas por Orange, que también contó con la colaboración de SUPER en este macroevento de baloncesto en la calle sin precedentes. En total, la organización calcula que en torno a 6.500 personas pasaron ayer por un escenario difícilmente mejorable, ya que junto a las canchas se podía disfrutar también de lugares tan emblemáticos en la ciudad como el puerto America´s Cup, el trazado del circuito urbano de Fórmula 1 o la playa de la Malvarrosa. Tampoco faltaron las zonas verdes, muy cerca de las pistas, donde jugadores/as pudieron descansar entre partido y partido.

Entre los visitantes no faltaron técnicos y dirigentes de diferentes clubes valencianos, así como figuras ilustres como el ex capitán del Pamesa Valencia y Gandia Bàsquet, Víctor Luengo, recientemente retirado, o el primer ayudante de Neven Spahija en el club azulejero, Chechu Mulero. Sin embargo, predominó la presencia de amigos y familiares de los participantes, así como también de muchos aficionados que simplemente querían ver buen baloncesto y seguir en directo una experiencia casi irrepetible.

Y es que la calidad de la competición, sobre todo una vez que se superó la fase de grupos, sorprendió a todos los presentes por su elevado nivel. Como muestra, destacar que en el equipo que se proclamó campeón en la máxima categoría —senior– militaban Damián Iturriaga (en las filas del Huesca de LEB Plata), Marc Picó (Los Barrios de LEB Oro) y Víctor Hidalgo, que inició la temporada en el Gandia Bàsquet de LEB Oro y la terminó en el CIBO LLíria de Liga EBA. En la final ganaron por 21-14 a ´La jubilación está cerca´ pese a jugar todo el torneo sin cambios pues su cuarto jugador, Manu Torres (del equipo EBA del Pamesa Valencia), estaba convaleciente de una enfermedad. En categoría junior destacar que también competían varios jugadores del equipo taronja que hace unas semanas se proclamaron subcampeones de España, así como otros jugadores de la cantera azulejera en el resto de categorías. De hecho, un ex jugador de las categorías inferiores del Pamesa Valencia, Roberto Corona, fue también el ganador del concurso de triples senior.

Fue una de las muchas curiosidades de un torneo que se desarrollo sin ningún tipo de incidente gracias a la perfecta organización de Orange, que veló por los intereses de jugadores y espectadores. Es más, los cientos de partidos que se disputaron desde las 10:00 hasta las 19:00 horas cumplieron todos con el horario previsto, circunstancia que refleja la magnitud de un evento que apenas cuenta con un año de vida.

RESULTADOS DE LAS FINALES

-Minibasket

4 de 1998 14 - 21 Los Wildcats

-Infantil

Veteran Friends 18 - 10 L´Horta Godella

-Cadete

Los Zeppelin Trotters 10 - 9 Los Juncos Team

-Junior

Vete pa tu casa 21 - 17 Miguelines

-Senior

Damián Iturriaga 21 - 14 La jubilación está cerca