Kevin Pritchard, director general de los Portland Trail Blazers, se mostró hoy muy satisfecho de haber podido elegir en el draft a Víctor Claver, alero del Pamesa Valencia, de quien dijo que era un objetivo desde hacía tiempo para esta franquicia de la NBA.

"Estamos muy contentos con lo que ha pasado hoy, Claver ha sido un objetivo para nosotros desde hace mucho tiempo", señaló Pritchard en declaraciones que aparecen en la web del equipo estadounidense.

El pasado verano, antes de retirar su nombre del draft, Claver realizó un entrenamiento privado con los Blazers, que según varios medios estadounidenses fue clave en su elección.

Aunque en principio los Trail Blazers tenían como sus dos primeras elecciones los puestos 24 y 34, la franquicia estadounidense negoció varios cambios, acabó con la posición 22 y la 31 y tuvo en Claver a su primera elección.

"Realmente es un jugador con un talento muy grande. Pensaba que podía estar muy alto en el draft y estamos muy contentos de tenerle", apuntó Pritchard.

El director general de Portland destacó la capacidad atlética del jugador del Pamesa, su buena mecánica de lanzamiento y su habilidad con la pelota.

Pritchard alabó el trabajo de su equipo de trabajo para afrontar con garantías la elección de este año y realizó una mención especial al 'ojeador' internacional de la franquicia.