Claver no será el único jugador valenciano en el primer equipo del Valencia BC la próxima temporada. Al menos así lo tiene previsto Neven Spahija, pese a esperar aún la llegada de un nuevo base tras las salidas de Avdalovic y la esperada de Williams. José Simeón, un joven de 18 años de Silla, es el elegido para dar el salto el próximo año aunque el club no lo haya hecho oficial aún. Debutó ya con Spahija en 2008 y ha dado muestras de ser un cerebro tanto dentro como fuera de la pista. Tiene la cabeza tan bien amueblada que, gracias a su espectacular expediente académico, podrá estudiar la carrera de arquitectura. Por ello y por su juego, bien podrían llamarle dentro de unos años en la Fonteta ´El arquitecto de Silla´, aunque de momento sus amigos le siguen llamando ´Sime´.

Llega en un lote de jugadores al Pamesa

Simeón empezó a jugar al baloncesto en su pueblo, en el Silla, pero el Pamesa lo reclutó pronto para su cantera. Bastó un campeonato infantil de la Comunitat Valenciana para descubrir en él un talento por encima del resto de los niños de su edad. Con el Silla derrotó al Pamesa en la final y al año siguiente, él y cuatro de sus compañeros, empezaron a jugar de ´taronja´.

Tuvo como entrenador a su padre en el Silla

Gran parte de su progresión se la debe a su padre, ya que fue él quien le inculcó el amor por el baloncesto y le enseñó sus primeros conceptos de juego. La exigencia que tuvo siempre de su padre le ha servido, sin embargo, para estar ya a un paso de su sueño, formar parte de la plantilla del Valencia BC.

El Villarreal C.F, le quiso llevar al fútbol

Aunque el baloncesto siempre fue su deporte preferido, jugaba y destacaba también en otros deportes, hasta el punto de que un ojeador del Villarreal C.F. le propuso hacer una prueba para entrar en la cantera del club castellonense tras verle en un torneo de fútbol-7. La rechazó y, por lo visto, no se equivocó.

Su primo, de la cantera del Valencia a Primera

Uno pasó por la cantera del Valencia C.F. y llegó a Primera división y el otro está en la cantera del Valencia Basket Club y jugará en la ACB. Ambos se llaman José Simeón y el éxito les ha llegado o les va a llegar en deportes distintos. Su primo, eso sí, jugó en Primera con el Lleida y el Logroñés, mientras que él podrá hacerlo en la ACB con el equipo de su tierra.

Un expediente de lujo antes de la Facultad

El baloncesto, sin embargo, nunca ha sido un obstáculo para sus estudios y de hecho tienen un expediente académico espectacular. Acabó Bachiller con un ´9´ de media y sacó un ´8´ hace poco más de un mes en Selectivo. Ahora empezará la carrera de Arquitectura, aunque cada vez tiene más claro que tendrá que priorizar el baloncesto a los estudios. Y es que en el primer equipo no podrá seguir el ritmo que llevó en los últimos años, cuando había días en los que se acostaba a las 3:00 estudiando, para ir a clase por la mañana y a entrenar por la tarde, después, eso sí, de una pequeña siesta.

Un perfeccionista con el vídeo como recurso

Siempre hay que seguir aprendiendo. Eso parece tenerlo claro Simeón, quien dentro de su perfeccionismo, no duda en ver todos sus partidos para corregirse e incluso en pedir vídeos a los técnicos para vera otros rivales.

Las lesiones le dejaron casi 5 meses sin jugar

Una pesadilla. Así fue la temporada pasada para Simeón por culpa de las lesiones. El de Silla estuvo casi cinco meses apartado de las canchas por sus lesiones en el tobillo, menisco, codo y uno de los dedos de la mano derecha. Pasó tanto tiempo lesionado que se hizo casi íntimo amigo de Claver al compartir tantas horas de gimnasio, incluido en Navidad.

Debutó con el primer equipo en la Eurocopa

Simeón no olvidará nunca el partido que enfrentó al Pamesa con el Hermofarm en la última edición de la Europa— antigua ULEB—, ya que supuso su debut con el primer equipo. Los taronja, sin embargo, perdieron por 66-62 en un duelo en el que Simeón aportó un punto. El equipo acabó primero del grupo pese a la derrota en Serbia.

El tiro, su aspecto con más margen de mejora

Los técnicos y el propio jugador tienen claro que el aspecto que debe trabajar con más insistencia es el tiro, aunque ha mejorado su acierto en los últimos años. Su trabajo específico con Pere Romero y Chechu Mulero, le ha ayudado mucho. Eso sí, es más un director de juego que aguanta bien el uno contra uno y que ayuda en el rebote pese a su corta estatura.

Calderón, su ídolo; Oliver, su referente

El base de los Raptors es su gran ídolo, pero Oliver fue quien más le ayudó en su debut en el primer equipo, dándole confianza y consejos que nunca olvidará.