Tras dos años siendo "invitado" en la selección a Víctor Claver le ha llegado la oportunidad de "demostrar" que puede jugar en la selección y no duda en afirmar que quiere "aprovecharla".

"Ha sido un año difícil para mí por la lesión de tobillo que sufrí, pero ahora estoy recuperado y contento porque tras dos años como invitado, me ha llegado la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la selección y quiero aprovecharla", dijo en declaraciones a la página web de la federación.

El equipo no está al completo y ahora es cuando se están sentando las bases físicas y el trabajo es más duro.

"Falta Pau y Rudy ha estado enfermo, pero bueno, estamos poco a poco asimilando los nuevos conceptos de Sergio (Scariolo), cogiendo el ritmo, conociéndonos un poco en la forma de jugar y espero que en estas dos semanas estemos todos al cien por cien para afrontar los partidos", explicó.

La posición de juego del ala-pívot español todavía no está definida. "Estoy entrenando de '4' porque no hay muchos jugadores en esa posición y el entrenador me ha comentado que es bueno que pruebe en esa posición y que la alternaré con la de '3'", indicó.

Nadie rehúsa hablar de la medalla de oro, un objetivo claro del equipo español.

"Está claro que cuando juegas una competición es para ganarla y este equipo en los últimos años está dando el máximo y todo el mundo lo espera de este grupo. Es el objetivo pero no hay que volverse loco e ir paso a paso sin meternos demasiada presión al principio", subrayó Claver.

Respecto a los rivales de la primera fase, el jugador fue optimista aunque avisó de los peligros.

"Nuestro primer rival, Serbia lleva jugadores jóvenes que irán con ganas de hacerlo bien y la selección de Serbia siempre lleva buenos equipos por lo que será un partido difícil. Eslovenia lleva una plantilla muy completa con jugadores NBA y otros con mucha experiencia en Europa y no va a ser nada fácil", observó.

"Gran Bretaña parece que se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2012 y está haciendo un equipo con jugadores nuevos que están dando un buen nivel. Por tanto, el grupo no es fácil aunque está claro que en un Europeo no hay partido fácil", finalizó Víctor Claver.