12 de agosto de 2009
12.08.2009
SELECCIÓN

Pau Gasol puede perderse el Europeo

El pívot estará veinte días alejado del campo por una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento con la selección española.

11.08.2009 | 14:25
Pau Gasol puede perderse el Europeo

El pívot Pau Gasol ha sufrido una lesión en el dedo índice de su mano izquierda en el entrenamiento de la selección esta tarde en la concentración de San Fernando (Cádiz) y sido intervenido en un hospital de Sevilla, por lo que estará veinte días con una férula en el dedo.

Según ha informado esta noche la Federación Española de Baloncesto (FEF) "el jugador Pau Gasol fue atendido en un centro hospitalario de Sevilla como consecuencia de un percance sufrido durante el entrenamiento de este lunes en el pabellón Bahía Sur de San Fernando".

"El internacional se disponía a taponar un lanzamiento de un compañero, lo que le ha provocado una contusión, que ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico", señala el comunicado de la FEB.

"El jugador deberá esperar entre doce y catorce días para la retirada de puntos y un total de veinte con una férula en el dedo. A partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente", añade el escrito.

"El doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ha sido el médico que le ha reparado la lesión", concluye el comunicado de la FEB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine