La gran actuación de Florent Pietrus el pasado 5 de agosto en la primera jornada del Preeuropeo puede servirle para lograr un contrato en la NBA. Fue en el encuentro que enfrentó a Francia con la selección italiana, y en el que el combinado galo se impuso en Cagliari por un ajustado 77-80. La actuación del ala-pívot del Valencia Basket Club —el mejor del partido— fue determinante en el triunfo francés, firmando 20 puntos y 7 rebotes —8/10 en tiros de 2 en 37 minutos—.

Ese encuentro podría suponer la oportunidad de su vida para el jugador de Guadalupe, ya que según pública el periódico ´L´Equipe,´ Larry Brown se quedó muy impresionado con su juego. De hecho, el técnico de Charlotte Bobcats ha pedido al staff técnico de la selección francesa el video del partido y se plantea muy seriamente incorporarlo a la franquicia estadounidense. De ser así Florent Pietrus, de 28 años, cumpliría uno de sus grandes sueños ya que, además de jugar en la NBA, podría hacerlo cerca de uno de sus hermanos, Mickeal —actualmente en Orlando Magic, con quién disputó la última final ante Los Ángeles Lakers de Pau Gasol—.

Mientras, desde el Valencia Basket Club aseguran no tener constancia de ese interés, al tiempo que insisten en que quieren al jugador para la próxima temporada. «Ahora mismo tenemos el equipo hecho y habría que estudiar el tema. Desconozco ese interés pero si un jugador quiere irse siempre hay una cláusula de salida que se puede hacer efectiva. Nosotros y el técnico, Neven Spahija, con quién estuve hablando hace unos días, contamos con él», aseguró a SUPER Vicente Solá, presidente de la entidad valenciana. «No me extraña que se hayan fijado en él, hizo un partidazo contra Italia. Estamos muy contentos con su rendimiento este verano, así como con el de Nando de Colo. Están siendo de los mejores, yo diría que determinantes. Ojalá se clasifiquen para que haya más jugadores nuestros en Polonia», continuó Solá, que volvió a destacar que la plantilla del equipo taronja está cerrada a falta de la única incorporación de un jugador nacional.