El Valencia Basket Club todavía no se ha pronunciado de forma oficial pese a que el acuerdo con Iván García para la próxima temporada es un hecho. Pequeños detalles en el contrato, que han tenido que ser revisados, han impedido al club taronja hacer público por ahora el que, en teoría, debería ser el último fichaje para la temporada 2009/10. No obstante, por si quedaba alguna duda, el propio jugador confirmó a SUPER que la operación ya está cerrada.

«La verdad es que estoy muy contento, ha sido una auténtica sorpresa. Tengo una ilusión enorme, estoy ya con muchas ganas de llegar a Valencia y empezar a trabajar», aseguró García, todavía emocionado por la nueva etapa profesional que comenzará en la entidad valenciana. «Sinceramente no me esperaba ese interés y por eso estoy muy agradecido al club. Ha sido una sorpresa muy grata», continuó.

En cuanto al nuevo rol que desempeñará en el equipo de La Fonteta, subrayó: «Aún no sé exactamente que es lo que quieren de mí. Todavía me tiene que llamar Neven Spahija para hablar conmigo. No obstante, soy consciente que llego para entrenar duro y para ayudar al resto del grupo. Aun así espero tener alguna oportunidad y saber aprovecharla». «El rol que tendré en Valencia ya lo tuve en Zaragoza, realmente sé a lo que voy porque es algo que ya he vivido. Allí trabajé mucho pero las circunstancias fueron adversas y no tuve los minutos que quería», explicó el ala-pívot catalán. Y es que para el ex jugador del CAI Zaragoza o Lobe Huesca —su último equipo— «regresar a la Liga ACB es una gran alegría».

Tal vez por esta razón no quiera marcarse ningún objetivo antes de aterrizar en el que ya es su nuevo club. «No me he marcado ningún objetivo ni ninguna meta. Mi idea es trabajar día a día, ayudar al equipo y, de esa forma, espero que lleguen los éxitos, tanto individuales como colectivos. En el plano personal, con trabajo, espero tener alguna oportunidad», concluyó Iván García.

Pendientes de Pietrus

Mientras que con este fichaje el Valencia Basket Club da por cerrada la plantilla, de confirmarse las noticias respecto al creciente interés de Charlotte Bobcats y su técnico, Larry Brown, en Florent Pietrus, la planificación podría sufrir importantes cambios. Sin ir más lejos, el jugador de Guadalupe volvió a firmar otra gran actuación el pasado viernes en el choque del Preeuropeo que enfrentó a Francia e Italia en Pau. Pietrus acabó con 8 puntos y 9 rebotes —al descanso llevaba esos puntos y 7 rebotes—.