A falta de saber que sucede en los próximos días con Florent Pietrus (el club cuenta con él para la próxima temporada pese al interés de Charlotte Bobcats), el Valencia Basket Club ya tiene cerrada la primera plantilla. Y es que en las últimas horas el equipo taronja ha llegado a un acuerdo por un año con el joven Iván García, quien finalmente será el elegido para completar el cupo de jugadores nacionales en el grupo que dirige Neven Spahija.

García, de 23 años y 2,06 metros, es un ala-pívot formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. El catalán llega procedente del Lobe Huesca de LEB Plata, donde realizó un buen final de temporada cedido por el CAI Zaragoza –equipo al que estuvo vinculado los últimos tres años—. Con anterioridad militó en el WTC Cornellá, también de LEB Plata, donde promedió 5,3 puntos, 2,1 rebotes y 41,2% en tiros de tres. En 2004 se proclamó campeón de Europa sub-18 en Zaragoza con la selección española, en la que también militaba el nuevo base de los Sacramento Kings de la NBA, Sergio Rodríguez.

En cuanto a su juego, es un ´cuatro´ que debe jugar abierto (sobre todo en ACB) ya que no es un hombre contundente en la pintura. Tiene buena mano desde 5 o 6 metros y ahí es donde mejor rendimiento ofrece en el terreno ofensivo. En las últimas tres temporadas en el CAI apenas contó con oportunidades e incluso compatibilizó su presencia con el primer equipo con El Olivar de EBA, y con el Circuito-sub-20.