Pasadas las 21:30 horas, y en un vuelo procedente de Munich, tomó tierra en el aeropuerto de Manises otra de las nuevas caras que presentará el Valencia Basket Club esta temporada. Se trata de Marko Marinovic, quién llegó dispuesto a imprimir su carácter ganador al equipo. «En primer lugar he de decir que soy un ganador. No vengo aquí sólo para jugar, vengo para ganar. Sé que en la ACB hay equipos muy importantes, pero también estamos en otra competición como es la Eurocopa. Yo aspiro a lograr lo máximo en cada una», aseguró el base serbio nada más bajarse del avión.

El ex jugador del Estrella Roja de Belgrado cuenta con dos años de experiencia en la máxima competición del baloncesto español —Akasvayu Girona y ViveMenorca—, por lo que se mostró entusiasmado con su regreso a la ACB. «Vengo para mostrar de nuevo mis cualidades en la Liga ACB, eso es lo que quiero. Estoy muy contento de regresar, tuve una experiencia muy buena durante mis dos años en España, conozco la competición y es un placer poder volver», comentó Marinovic, que se mostró muy seguro de sus posibilidades en esta nueva etapa profesional.

En este sentido, habló sobre muchas de las cosas que puede aportarle al equipo taronja, aunque dejó claro que hará lo que le pida el entrenador. «Puedo ser un referente en la pista ya que suelo jugar como base, aunque también puedo actuar como escolta. En líneas generales soy un organizador, pero puedo hacer todo lo que el entrenador me pida», destacó Marinovic, que mañana a primera hora será sometido a los pertinentes reconocimientos médicos antes de sellar su vinculación con el Valencia Basket Club y ser presentado.

Presentaciones aplazadas

Aunque en un principio la presentación del escolta-alero norteamericano Rawle Marshall debía ser hoy en los cines Ugc Cine Cite, el club valenciano ha decidido posponerla hasta la semana que viene debido a la intensa actividad que se vive en Valencia con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana. Si no se producen más cambios, la idea inicial es presentar a Iván García y José Simeón el próximo lunes, y a Rawle Marshall y Marko Marinovic dos días más tarde, el miércoles 26 de agosto.