26 de agosto de 2009
26.08.2009
VALENCIA BC

El proyecto ´taronja´ gana en juventud

Con el fichaje de Iván García, el equipo valenciano cierra su plantilla, salvo sorpresa, para esta temporada

19.08.2009 | 01:50
El proyecto ´taronja´ gana en juventud

La plantilla del Valencia Basket Club ya está lista. El nuevo proyecto del conjunto taronja está definido, salvo sorpresas de última hora en el caso de Florent Pietrus, antes de iniciar el próximo lunes la pretemporada. Cinco caras nuevas para formar una plantilla de once jugadores: tres bases, cuatro exteriores y cuatro interiores? un equipo más joven —de 27,9 años de media se ha pasado a 25 años de media—, con un poco más altura —de 1,99 metros de media, pasan a 2,00 metros—, que tiene un interior menos y con unos directores de juego totalmente nuevos.

El equipo que dirige Neven Spahija se cierra con la llegada de Iván García, que ayer hizo oficial del club valenciano. Hoy llega a Valencia, Rawle Marshall para pasar la revisión médica y mañana lo hará Marko Marinovic, que serán presentados el viernes y el lunes respectivamente si pasan la revisión médica. Estos dos fichajes, y la incorporación al primer equipo del canterano valenciano, José Simeón, se unirán a Nando de Colo, que ya fue presentado como jugador taronja antes de iniciar la concentración con su selección de cara al Preeuropeo junto a Florent Pietrus. Precisamente, el buen papel que está realizando el pívot francés ha provocado el interés de los Charlotte Bobcats, de la NBA, aunque hasta el momento no han realizado ninguna oferta por el jugador y en principio, el VBC no se plantea la salida de Pietrus.

Con el francés, serán cuatro los jugadores interiores que tendrá esta temporada la plantilla del conjunto valenciano, uno menos que el pasado año tras la salida de Albert Miralles, ya que no ha habido ninguna incorporación en el juego interior, aunque el técnico croata del VBC siempre podrá contar con la ayuda de Claver e Iván García, que pueden ocupar la posición de cuatro. El puesto de base ha sido el más reforzado para esta temporada, de hecho ninguno de los de la pasada campaña continúa en el equipo —aún falta por resolver la salida de Williams, aunque el club asegura que no estará en el nuevo proyecto—. Nando de Colo, Marko Marinovic y José Simeón serán los encargados de llevar la batuta del nuevo proyecto taronja. En cuanto al juego exterior, se ha reforzado con la llegada de dos jugadores, Rawle Marshall e Ivan García, que se suman a Rafa Martínez y Víctor Claver para ocupar los puestos de alero y escolta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine