Vicente Solá, presidente del Valencia BC, anunció que el club valenciano "aspira a lo máximo" esta temporada en la que anunció que la entidad deberá regirse por un funcionamiento basado en "el trabajo y el esfuerzo".

El máximo dirigente del club valenciano, que compareció en rueda de prensa junto al técnico Neven Spahija con motivo de la vuelta a los entrenamientos del equipo, afirmó que no van renunciar "nunca a nada" aunque calificó que la entidad debe adaptarse "a la austeridad económica".

"Es difícil asimilar el hecho de dejar de ser un club millonario.

El Valencia Basket dejó de ser un club rico hace más de un mes y es un club normal que equiparará su gestión a su capacidad de generar recursos", comentó.

El presidente del club valenciano explicó que el trabajo y el esfuerzo serán las dos premisas en las que se basará el funcionamiento del equipo para esta nueva temporada y anunció transmitirá ese mensaje a la plantilla en una reunión que mantendrá mañana con los jugadores.

"En estas condiciones austeras, la temporada se tiene que basar en el trabajo y el esfuerzo por parte de todos", reiteró Solá, quien consideró que el club mantiene con Spahija a "un entrenador de nivel mundial" del que no tiene "ninguna duda de que dirigirá al equipo perfectamente".

Vicente Solá se mostró optimista en el hecho de conseguir un patrocinador antes del inicio de la temporada puesto que esa es la "idea" del club y suponen que lo conseguirán, aunque matizó que es algo que no les debe "agobiar" ya que hizo hincapié en la importancia del rendimiento deportivo dentro de la cancha.

El presidente del Valencia BC reconoció que "no se puede confirmar definitivamente" la participación del Unicaja en el partido de presentación oficial del equipo puesto que la entidad valenciana tiene "un pequeño contencioso sin resolver" por el fichaje del jugador Saúl Blanco con el equipo malagueño.

Por otra parte, Solá aseguró que el base norteamericano Williams no continuará dentro del equipo ya que la intención de ambos es rescindir el contrato aunque puntualizó que "todavía no se ha llegado a un acuerdo", por lo que sería "un juez el que decidiera la cantidad que el jugador tiene que percibir" si no hay acuerdo.

En cuanto a la situación del serbio Miki Vukovic, ex entrenador del equipo que se jubiló hace unos meses, Vicente Solá anunció que les gustaría que Vukovic "siguiera vinculado al club" porque no pueden dejar que "se quede sin sentir el baloncesto de cerca", aunque recordó que tienen "el problema de la austeridad".