­«Pienso que el Valencia Basket Club siempre necesita competir por lo máximo. No será un buen resultado si no estamos en la Copa del Rey, ni en las eliminatorias por el título de Liga, ni en la final a ocho de la Eurocopa» aseguró Neven Spahija, técnico del conjunto valenciano, en el primer día de trabajo del nuevo proyecto taronja, marcado por la reducción de presupuesto: «Sabemos que el club ha cambiado mucho después de la salida del ex presidente Manuel Llorente y la bajada de presupuesto. Ahora hemos cambiado de idea y hay que adaptarse, pero nuestro objetivo es lo máximo. Aspiramos a lo máximo para mejorar nuestro baloncesto e imagen».

El entrenador croata está contento con la plantilla que ha confeccionado junto con el secretario técnico, Toni Muedra, y no quiere renunciar a nada. Quiere competir ante los ´grandes´ de la competición, mejorar la imagen del VBC y el juego respecto a la pasada campaña.

Para cumplir con estos objetivos, Spahija señaló que cuenta con cuatro jugadores nuevos —Marshall, Marinovic, De Colo e Ivan García— que pueden «jugar mejor que el años pasado». «Tengo una plantilla con varios jugadores polivalentes que pueden alternar varias posiciones. Ahora somos un equipo más joven y con una línea exterior con más talento», añadió el entrenador croata, que calificó la vuelta de Víctor Claver al equipo como «la mejor noticia» después de que una larga lesión le dejó sin jugar varios meses la anterior campaña.

El técnico piensa que el valenciano, con el que cuenta en la posición de alero pero que también puede ayudar en el juego interior, puede dar ese paso adelante en el equipo para aumentar el nivel de juego del equipo. En este sentido, espera también de Kosta Perovic «un paso adelante» tras el trabajo realizado en la post-temporada, mientras que la incorporación al equipo de Marinovic entra dentro de un perfil de jugador «con experiencia, que quiere trabajar y que ya jugó en esta Liga».

Spahija aseguró que está «muy motivado» con el nuevo proyecto del club y que a pesar de los contratiempos «nunca» pensó en renunciar de su cargo: «Tengo contrato con el VBC, soy un profesional y mi actitud no ha cambiado nada» comentó el técnico.

Reunión con los jugadores

El presidente del conjunto valenciano, Vicente Solá, se reunirá hoy con la plantilla taronja, en el primer entrenamiento tras superar las primeras jornadas de pruebas médicas para pedirles trabajos y esfuerzo. La nueva filosofía del proyecto del VBC tras los cambios vividos por el club tras finalizar la pasada campaña y que sobre todo han afectado al presupuesto del equipo: «Hemos dejado de ser un club millonario, de ricos, y es un club que adecuará su plantilla a la capacidad de gestión y de generar recursos que tenga.

En el club pedimos trabajo y esfuerzo, es la nueva filosofía, ahora más que nunca» aseguró el dirigente del club valenciano, que está convencido de que el equipo, dirigido por Neven Spahija, al que calificó como uno de los «mejores entrenadores», aspirará «a lo máximo, sin renunciar a nada, con esfuerzo y trabajo» aunque hay equipos dentro de la Liga ACB que «nos doblan el presupuesto, incluso nos triplican».