Pedro Cotolí, preparador físico del club, reconoció que "tras las primeras pruebas físicas y médicas realizadas los pasados días al equipo, se puede concluir que los jugadores han llegado bien en líneas generales".

"El trabajo a desarrollar en estas primeras semanas es similar al de otros años, que consiste en conseguir una base física estable para aguantar las cargas de trabajo a las que se debe someter el equipo durante el año", aseguró.

Cotolí comentó que el equipo mantiene una planificación de las sesiones pormenorizada hasta ahora ya que "cada jugador realiza un trabajo específico adaptado a sus condiciones y dirigido a la mejora individual en esta primera fase de la pretemporada".

"Dividimos el trabajo en bloques de cinco sesiones. En las cuatro primeras se alterna el apartado físico y el técnico, y en la quinta, se realiza un trabajo mixto. De momento, las intensidades son medias y moderadas", afirmó.

De esta forma, los siete jugadores de la primera plantilla y los siete componentes de la cantera, que refuerzan el grupo, se encuentran ya inmersos en la primera parte de la pretemporada en la que su correcta realización repercutirá en el resto de la temporada.