Óscar Quintana, entrenador del Lucentum Alicante, aseguró que el objetivo de su equipo la próxima temporada, en la que volverá a jugar en la Liga ACB tras dos años en la LEB, será "consolidar" al equipo en la máxima categoría pero no renuncia a que puedan luchar por otros objetivos más ambiciosos.

Quintana afirmó que afronta esta nueva etapa del club "con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien" y, especialmente, con el objetivo de "crecer en la ACB".

En este sentido, apuntó que esta temporada el Lucentum deberá acomodarse a su nueva condición de recién ascendido ya que el equipo alicantino era "el rival a batir el año pasado", y ahora son "uno de clase media que intentará no pasar apuros".

Para ello, el Lucentum ha confeccionado una plantilla con la base del equipo que logró el ascenso en la pasada temporada con los refuerzos del serbio Vule Avdalovic, del alemán Mario Stojic, del lituano Mindaugas Katelynas y del estadounidense Mario Austin, que dan "un plus de calidad".

"Avdalovic es un base con multitud de capacidades. Es capaz de anotar, defender y leer el ritmo que necesita el partido en cada momento, mientras que Austin tiene un gran talento anotador. Anota cara al aro y de espaldas, y tiene mucha visión a la hora de coger rebote", analizó.

Quintana describió a Stojic como "un jugador muy polivalente, con mucha experiencia y que conoce a la perfección la Liga ACB" y también destacó de Katelynas "su energía, ya que es un jugador muy atlético y domina los aros tanto en defensa como en ataque".

El entrenador del Lucentum resaltó las dificultades que han tenido para confeccionar la plantilla debido a que cuentan con un "presupuesto ajustado", pero resaltó el "esfuerzo" de la entidad para mejorar la plantilla y pasar "los menos apuros posibles".

En este sentido, Quintana señaló que las pocas incorporaciones que ha realizado el equipo pese al ascenso se debe a que en la confección de la plantilla para la pasada temporada ya tuvieron en cuenta la idea de "crear un bloque que formara una base sobre la que seguir construyendo".

Óscar Quintana, que cumplirá su tercera temporada en el Lucentum, garantizó, por último, "espectáculo, emoción y, sobre todo, ilusión" a los seguidores del conjunto alicantino.