Víctor Claver, Kosta Perovic, Nando de Colo y Florent Pietrus serán la representación del Valencia Basket Club en el Europeo de Polonia, que se disputará entre el 7 y el 20 de septiembre. Cuatro jugadores del conjunto valenciano, en la cita que reunirá a los mejores jugadores europeos y donde España, con un Claver —el domingo cumplió 21 años— que cada día tiene más galones en el combinado nacional, luchará por la medalla de oro.

Los últimos en conseguir su billete para Polonia fueron los dos jugadores taronja de Francia. Nando de Colo y Florent Pietrus consiguieron el domingo, en la final de Preeuropeo, la última plaza que había libre para el torneo. El base y el ala-pívot del VBC han sido de los más habituales del combinado francés en los partidos previos al Europeo. Pietrus ya tiene experiencia con Francia en el campeonato de Europa, sin embargo, para Nando de Colo, que ha firmado esta temporada con el conjunto valenciano, será su primera participación con la selección absoluta.

También debutará con la selección absoluta, en este caso con España, el valenciano Víctor Claver. El alero, que en las últimas citas de la selección española —Europeo y Juegos Olímpicos—siempre había estado como jugador invitado, le ha llegado este año su primera oportunidad. Claver es el jugador que más minutos ha jugado en los siete encuentros de preparación que ha disputado España. La lesión de Mumbrú —si que estará en el Europeo— le ha dado mayor protagonismo al valenciano en los esquemas de Sergio Scariolo, que ha obtenido una buena respuesta del jugador del VBC, a pesar de haber tenido una temporada en blanco con el conjunto taronja tras lesionarse del tobillo prácticamente al inicio de la pasada campaña.

Claver, que el domingo tuvo fiesta de cumpleaños, con tarta incluida, junto a sus compañeros en la selección española antes del encuentro ante Israel, donde el alero volvió a ser de los más destacados, debutará en la cita de Polonia, un gran regalo para el 21 cumpleaños del valenciano, ante la Serbia de Kosta Perovic. El ´gigante´ serbio del Valencia Basket Club tendrá también su primera gran oportunidad en el Europeo, aunque ya estuvo con su selección en el Mundial de 2006.