07 de septiembre de 2009
07.09.2009
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo: "Serbia estará en la lucha por las medallas"

El seleccionador aspira a lo máximo en el Europeo, pero reconoce que primero hay que dar los pasos previos.

07.09.2009 | 13:28
Scariolo: "Serbia estará en la lucha por las medallas"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que "Serbia estará en la lucha por las medallas", explicitando la importancia del partido que este lunes disputarán ambas selecciones en el inicio del campeonato de Europa en Polonia.

"Serbia estará en la lucha por las medallas, por lo que ha demostrado hasta ahora en su preparación. Han formado un equipo de jóvenes excelente, de jugadores que están jugando en la máxima competición desde los dieciséis o diecisiete años", declaró Scariolo.

"Creo que abrirán un ciclo, quizá no tan importante como el tuvieron con Djordjevic y compañía pero sí de estar luchando por los puestos de arriba. Tienen, además, un gran entrenador con mucha experiencia y tienen la facilidad de iniciar la competición contra el gran favorito (España) y, por tanto, con poca responsabilidad para ellos", añadió.

El seleccionador, sin embargo, cree que el equipo nacional tiene las cosas claras para el primer partido.

"Tenemos todos muy claro cuales son sus puntos fuertes y débiles. Y sabemos que debemos tener paciencia. No podemos querer ganar el partido en el primer cuarto", subrayó.

En cuanto a la preparación, Sergio Scariolo se mostró satisfecho con el trabajo realizado. "Todo lo que teníamos que hacer lo hemos. Ahora comienza el campeonato y tenemos que llevar a la cancha lo que hemos ensayado pero con la presión del rival y su dureza física", indicó.

"Todos los jugadores están implicados, vivos y con ganas. Las lesiones nos han permitido que otros jugadores se integraran en el equipo y ahora los roles los determinarán en el campo, en la propia competición. Cada día intentaremos buscar las mejores soluciones con el único objetivo de ganar el partido", finalizó Sergio Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine